Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La nueva colección de Yuga Labs será conocida como TwelveFold, y constará de un total de 300 NFT que serán subastados esta semana.

***

  • Yuga Labs lanzará TwelveFold, su primera colección de NFTs a través de la red Bitcoin
  • La colección será lanzada esta semana y constará con un total de 300 NFT
  • Esto será posible gracias al protocolo Ordinals
  • El equipo responsable publicará esta semana información sobre la subasta en cuestión

Los icónicos creadores de los Bored Ape Yacht Club, Yuga Labs, contemplan lanzar una nueva colección de NFT a través de la red Bitcoin.

Los primeros NFT de Yuga Labs en la red Bitcoin

De acuerdo con un comunicado publicado el día de ayer por el equipo de Yuga Labs, la idea es lanzar una nueva colección de NFTs ahora en la red Bitcoin, la cual será conocida bajo el nombre TwelveFold, y constará de un total de 300 artículos.

Para ello, el equipo de Yuga Labs hará uso del protocolo Ordinals, el cual permite llevar NFTs a la red Bitcoin aprovechando así las bondades de su Blockchain en materia de seguridad.

Sobre la nueva colección, los responsables indicaron que se trataría de una muestra de arte generativo, el cual exploraría “la relación entre el tiempo, las matemáticas y la variabilidad”, cosas inherentes a los satoshis (refiriéndose a la unidad más pequeña de Bitcoin). Por ende, el diseño de cada TwelveFold integrará elementos 3D altamente renderizadas, los cuales se combinan con características dibujadas a mano.

Si bien el concepto parece algo complicado, el codundador de Yuga Labs, Greg Solano, lo explicó de la siguiente manera:

Todas estas opciones se apartan de lo que se espera de Yuga. Pero tu sabes. A la mierda hacer las cosas esperadas.

Subasta en camino

Según aclaró el equipo de Yuga Labs, estos nuevos NFT estarán listos para ser subastados esta semana, por lo que pronto ofrecerían más detalles sobre la campaña comercial.

Acá invitaron a los interesados a estar muy atentos, ya que la información se publicará con 24 horas de antelación, por lo que concluido dicho período, se comercializarán los 300 NFT de la colección TwelveFold entre todas las personas que deseen hacerse con al menos un ejemplar coleccionable.

De momento se desconoce tanto la dinámica para acceder a los artículos como el precio inicial de cada coleccionable, por lo que hay que estar muy atentos a las redes oficiales de Yuga Labs y a su página web.

Recordemos que Yuga Labs es una de las empresas más exitosas en el sector de los NFT, y aunque el valor de sus artículos haya caído drásticamente con respecto a los picos vistos en 2021, sus coleccionables figuran entre los mejor cotizados y más demandados en el mercado asociado.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash, editada con Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.