Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La decisión de Steam generó reacciones encontradas entre los usuarios de la plataforma, en especial frente al creciente auge de los juegos Play-to-Earn basados en Blockchain que hacen uso de NFT’s.

***

Steam, el popular servicio para la comercialización de videojuegos digitales de la empresa Valve, decretó que los juegos que involucren el uso de criptomonedas o coleccionables digitales en forma de tokens no fungibles (NFT).

Dicha información la confirmó la misma Steam, la cual dejó clara esta resolución en una actualización en su apartado de reglas y pautas. Por ende, establece que están prohibidos los juegos basados en Blockchain que involucren el uso de NFT o criptomonedas, medida que criticaron algunos desarrolladores y equipos que hacen vida en la plataforma.

De acuerdo con varios usuarios y analistas, la medida al parecer viene a lugar en medio del creciente auge de juegos Blockchain Play-to-Earn, en los cuales las personas pueden jugar y derivar ganancias con criptomonedas. El exponente más reconocido en esta línea actualmente es Axie Infinity, el cual funciona en dispositivos móviles y computadores, donde se generan ganancias en el token del juego (SLP) que posteriormente pueden intercambiarse por dinero fiat u otras monedas digitales en exchanges especializados.

Posiciones encontradas

Según indican los reportes, esta medida genera reacciones encontradas entre usuarios y desarrolladores, quienes sienten que la plataforma está cerrándole espacios a un sector que cada vez va ganando más demanda entre potenciales usuarios.

Sin embargo, la medida también parece ir de la mano con la postura manifiesta por directivos de empresas en este mismo sector. En septiembre de este año, el CEO de Epic Games, Tim Sweeney, se cerró completamente a la idea de explorar el uso de los NFT, calificando el auge del sector como “una mezcla intratable de estafas”.

Pero mientras estas plataforma aún parecen mostrarse reacias a la idea de las criptomonedas y los NFT, empresas tradicionales dentro del sector de los videojuegos comienzan a explorar posibilidades con estos activos. Una de ellas es EA Sports, división de Electronic Arts, la cual estaría acariciando la idea de entrar formalmente al mundo de los coleccionables digitales.

Por otra parte, empresas como Ubisoft y Atari también están contemplando la idea de vincular algunos de sus juegos con tecnología Blockchain, por lo que se cree que los NFT podrían tener espacio en próximos títulos.


Lecturas recomendadas


Fuente: NME, U.Today

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.