Por Hannah Pérez  

La función está disponible para usuarios de Android en EE. UU., Reino Unido, Alemania y otros, y permite a titulares de NFT específicos acceder a contenido exclusivo en Spotify.

***

  • Spotify lanzó una nueva función de listas de reproducción habilitadas con NFT
  • La plataforma se asoció con al menos cuatro proyectos NFT para lanzar un programa piloto
  • La experiencia está disponible para usuarios en EE. UU., Reino Unido y otros mercados

Spotify, la popular plataforma de música vía streaming, está integrando funciones de tokens no fungibles (NFT) es un esfuerzo por adentrarse a la Web3.

Según los informes, la empresa de servicios multimedia ha comenzado a probar una característica llamada “listas de reproducción habilitadas para tokens“, que permite a usuarios titulares de ciertos NFT acceder a contenido exclusivo en la plataforma. Los medios de noticia CoinDesk, The Block y otros reportaron.

La plataforma está trabajando con la startup Overlord, que se promueve como un ecosistema de juegos Web3, para ofrecer a los miembros de su comunidad una lista de reproducción exclusiva en Spotify. En específico, los titulares de su colección NFT Creepz, con temática de lagarto, pueden conectar su billetera Web3 a la app de música para acceder a una lista llamada “Invasion“.

El equipo de Overlord adelantó en Twitter que se han asociado con Spotify como parte de un nuevo programa piloto que está disponible, actualmente, para usuarios en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Nueva Zelanda y Australia. La experiencia está disponible únicamente desde dispositivos Android.

Spotify pareció confirmar la alianza en una respuesta del tweet.

Spotify inicia un programa piloto NFT

Aunque los detalles sobre el proyecto aún son escasos, un informe de CoinDesk adelantó que, además de Overlord, las comunidades de NFT de FlufMoonbirdsKingship también se han asociado para participar del programa piloto.

Según esa publicación, las listas de reproducción seleccionadas se actualizarán activamente durante el período de prueba de tres meses y solo los miembros de la comunidad podrán acceder a ellas a través de un enlace único.

Kingship, el grupo de música derivado del popular proyecto NFT, Bored Ape Yacht Club (BAYC), también confirmó su participación en la prueba en un tweet esta semana. La banda adelantó que ha creado una lista de reproducción con tokens con Queen, Missy Eliott, Snoop Dogg y Led Zeppelin, disponible para los titulares de los NFT de Kingship Key Card.

La cuenta de Twitter del grupo también compartió una imagen promocional del piloto que muestra paso a paso la experiencia de la nueva función de Spotify. Según se observa, los titulares de NFT pueden conectarse a sus billeteras Metamask, Trust Wallet, Rainbow, Ledger Live o Zerion desde la app de música para acceder a las listas de reproducción exclusivas.

No es la primera vez que Spotify prueba integrarse con los NFT. En mayo de 2022, la plataforma con cerca de 500 millones de usuarios en todo el mundo incursionó en el espacio permitiendo que un grupo de artistas selectos, incluidos Steve Aoki y The Wombats, promocionaran sus propios NFT desde sus perfiles en la aplicación. 

Se desconoce si la empresa tiene planes de expandir el programa piloto a más mercados, o si tiene ambiciones más amplias de explorar las integraciones NFT y Web3 en un futuro.

Mientras tanto, la industria musical continúa estrechando lazos con la Web3 y los activos digitales, con aplicaciones como Audius y Fountain, por ejemplo, permitiendo a los usuarios ganar criptomonedas mientras escuchan podcast o consumir contenido en la plataforma; y otras como Royal permiten a los creadores vender regalías musicales como NFT fraccionados.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.