Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Se estima que el lote de los icónicos CryptoPunks se subastará entre unos USD $20 millones y USD $30 millones.

***

La casa de subastas para obras de arte del Reino Unido cuyos orígenes datan desde el año 1744, Sotheby’s, llevará a cabo el próximo 23 de febrero la venta de unos 104 tokens no fungibles (NFT) pertenecientes a la colección de los icónicos CryptoPunks.

Sotheby’s venderá 104 CryptoPunks en un solo lote

Así lo reveló la misma Sotheby’s en un mensaje publicado a través de su cuenta oficial de Twitter, donde escribió lo siguiente:

“Los CryptoPunks reciben trato por parte de Sotheby’s. Nuestra próxima venta del #SothebysMetaverse será ‘Punk It! 104 cryptopunks en un lote. Será una subasta nocturna histórica EN VIVO que se realizará el 23 de febrero. Una venta verdaderamente histórica para un proyecto NFT innegablemente histórico”.

Tal y como indicó la cuenta oficial, la casa de subastas de arte venderá los NFT de una de las colecciones mejor cotizadas en la actualidad, por la cual se estima podría recibir entre USD $20 millones y USD $30 millones a razón del valor actual de los ejemplares en plataformas popularmente conocidas.

El grupo de los 104 CryptoPunks que serán comercializados el próximo 23 de febrero fueron adquiridos durante el mes de agosto del año pasado. Entre los datos de la operación, se sabe que estos pertenecieron al coleccionista anónimo “0x650d”, y todo quedó bajo constancia en el Blockchain de Ethereum.

El auge de los CryptoPunks

Como tal, la colección de los CryptoPunks figura como una de las más icónicas dentro del ecosistema de los NFT. Originalmente fue lanzada en 2017 por el equipo de Larva Labs y consta de un total de 10.000 ejemplares, los cuales consisten en retratos pixelados de rostros con estilos diferentes, siendo cada uno un ejemplar único.

Se estima que los ejemplares de la colección se venden por un mínimo de 67,5 ETH (equivalentes a más de USD $200.000 a la tasa de cambio actual), y celebridades como Jay-Z y Jason Derulo figuran entre los propietarios de al menos un artículo de este icónico grupo de coleccionables.

En relación a la venta de los CryptoPunks a través de Sotheby’s, el codirector del área de arte digital de la compañía, Michael Bouhanna, comentó:

“CryptoPunks es la serie PFP original que creó la plantilla para otros proyectos de NFT que siguieron, y que ayudó a impulsar los NFT al escenario mundial como uno de los estilos visuales más reconocibles que se han convertido en sinónimo del movimiento de arte digital”.


Lecturas recomendadas


Fuente: CoinDesk

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de la página web de CryptoPunks

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.