Por Angel Di Matteo   @shadowargel

A partir del próximo 20 de mayo, las operaciones que involucren la compra de NFT vía PayPal ya no gozarán de la cobertura del programa de protección.

***

  • PayPal retira a los NFT de su programa de protección para los usuarios
  • Ahora la compra de estos artículos ya no quedarán amparadas por PayPal
  • Desde 2022, la empresa ya no amparaba transacciones de este tipo por pagos superiores a USD $10.000
  • El espacio de los NFT también está sujeto a estafas de diversa índole

PayPal, la empresa procesadora de pagos digitales a nivel internacional, introdujo nuevos cambios en las políticas para los usuarios, y dejó claro que ahora la compra y venta de tokens no fungibles (NFT) ya no estarán amparadas por las protecciones para operaciones comerciales que implementa la compañía.

Excluidos los NFT de las políticas de protección

El anuncio vino a lugar en su apartado de políticas de uso, indicando que a partir del 20 de mayo la comercialización de NFT ya no estará cubierta por los mecanismos de protección al comprador. Esto implica que PayPal ya no respaldará las inversiones hechas para tal propósito, por lo que no habrá cobertura contra reclamos falsos, devoluciones u otras estafas comunes en este sector.

Vale destacar que ya en el pasado PayPal introdujo esta cláusula en 2022 para compras que superen los USD $10.000 por producto, las cuales estarán completamente exentas de la protección al consumidor. Ahora, cuando se trate de coleccionables con un costo menor, solo procederán denuncias siempre que se demuestre que la operación no fue autorizada por el propietario de la cuenta, así como otros requisitos aplicables para este tipo de hechos.

Al respecto, en una comunicación enviada por PayPal al equipo de The Block, la compañía informó:

Dada la incertidumbre en torno a la prueba de cumplimiento del pedido y otras variables en esta industria en evolución, ya no brindamos protección al comprador y limitamos la protección al vendedor para las NFT.

La medida entrará en vigencia a partir del próximo 20 de mayo, por lo que las personas que tengan reclamos en los programas de protección a compradores y vendedores de PayPal todavía gozarán de cierta cobertura hasta cumplirse el lapso establecido.

Estafas en el sector de los NFT

En cuanto a los NFT, a pesar de que el sector ha decaído considerablemente en comparación a los volúmenes capitalizados en años previos, todavía proliferan gran cantidad de estafas dentro de este espacio.

La más común de todas es la supuesta comercialización de artículos coleccionables de colecciones reputadas, los cuales en realidad son copias falsas que se venden a precios por debajo de los NFT originales a modo de oferta atractiva. También están las típicas operaciones en las que la contraparte no entrega el producto acordado.

Generalmente, la comercialización de NFT se hace a través de plataformas especializadas con controles para evitar este tipo de hechos, donde generalmente los pagos se realizan con criptomonedas. Quienes operan por fuera de estos mercados suelen exponerse a diversas modalidades de estafa, por lo que hay que tener cuidados para evitar ciertos riesgos.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.