Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La compañía financiada por Microsoft, Palm NFT Studio, logró recaudar un total de USD $27 millones en esta nueva ronda de financiamiento Serie B.

***

El gigante tecnológico desarrollador de software y equipos tecnológicos, Microsoft, recientemente participó en una ronda de financiamiento organizada por una startup que opera con criptomonedas y tokens no fungibles (NFT).

Microsoft invierte en startup de NFT’s

La compañía organizadora de la ronda de inversión fue Palm NFT Studio, la cual estaba organizando una recaudación Serie B que fue justamente liderada por Microsoft, esto a través de su empresa de fondos de riesgo M12.

De acuerdo con el equipo de Palm NFT Studio, la ronda en total logró recaudar un total de USD $27 millones, y dicho capital sería destinado para ir ampliando su equipo de trabajo en la medida en la que vaya expandiendo su ámbito de servicios en los sectores del entretenimiento, artes, juegos y cultura creativa, todo esto basado en un sistema de NFT a través de su propia red Blockchain, denominada Palm.

Al respecto, el cofundador y CEO de Palm NFT Studio, Dan Heyman, reiteró su compromiso con el espacio de los coleccionables digitales, viéndolos como un sector que abrirá espacio para una gran innovación en los años venideros:

“Dentro de tres años, la mayoría de los NFT se distribuirán de forma gratuita. Veremos un cambio de los NFT como coleccionables exclusivos hacia la participación masiva de la comunidad, y Palm NFT Studio está liderando esa evolución. Visualizamos programas que acuñen millones de NFT con utilidad; objetos sociales que conectan a las comunidades, impulsan la participación y recompensan a los verdaderos fanáticos”.

Entre otros inversionistas de la ronda figuran firmas como RRE, Third Kind Venture Capital, NFT Investor Sfermion y The LAO.

Microsoft y la industria Blockchain

Si bien la participación de Microsoft en una ronda de financiamiento para una empresa dentro del sector cripto pueda resultar algo novedoso, lo cierto es que la compañía ya tiene tiempo estableciendo nexos con el espacio de Blockchain y las criptomonedas.

En agosto de este año, la compañía recibió aprobación por parte de la Oficina de Patentes de Estados Unidos, USPTO, justamente por concepto de una solicitud que introdujo para la creación de un sistema que permita a sus usuarios desarrollar aplicaciones Blockchain, esto mediante facilidades para el diseño de tokens que puedan operar en diversas redes ya que el proceso bien podría resultar “difícil y engorroso”.

También en agosto de este año, la compañía estuvo trabajando en el desarrollo de medidas contra la piratería mediante tecnología de Ethereum, para lo cual hizo uso de una investigación desarrollada conjuntamente entre Alibaba y la Universidad Carnegie Mellon.

En cuanto a Palm NFT Studio, la participación de Microsoft podría permitir a la empresa tener aún más contacto con el trabajo que la startup realiza. En tiempos recientes, la compañía de NFT’s estuvo lanzando varios productos y servicios entre los que destacan una sidechain para coleccionables digitales basada en Ethereum, la plataforma MLB NFT de Candy Digital, así como el programa The Matrix Resurrections de Nifty con Warner Bros y NFTPro.


Lecturas recomendadas


Fuente: Finbold, Comunicado Palm NFT Studio

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.