Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Marvel y VeVe colaboran para ofrecer coleccionables digitales para los fanáticos de Marvel en todo el mundo, que estarán a fines de 2021.

***

Los fanáticos de personajes y grupos de héroes emblemáticos como Spider-Man, Wolverine, X-Men, Capitán América, Iron Man, Hulk, Thor, Los 4 Fantásticos, pueden estar contentos con esta noticia. Marvel Comic acaba de anunciar su propia línea de coleccionables digitales oficiales de Marvel NFT, cómics digitales y más, disponibles a través de la plataforma de aplicaciones VeVe Digital Collectibles a partir de finales de este año.

Según nota de prensa, Marvel Entertainment (subsidiaria de Disney) y Orbis Blockchain Technologies Limited, una compañía de coleccionables digitales que opera la aplicación VeVe Digital Collectibles, anunciaron hoy una nueva colaboración para lanzar una experiencia global de coleccionables digitales para millones de fanáticos y coleccionistas de Marvel en todo el mundo en los próximos meses.

De esta forma, los fanáticos podrán comprar e interactuar con coleccionables digitales oficiales de Marvel NFT, estatuillas en 3D y cómics digitales a través de la realidad mixta en la plataforma de aplicaciones de VeVe.

Coleccionismo en Marvel

Disponible en iOS y Android, la aplicación VeVe Digital Collectibles lleva estos productos directamente a los fanáticos donde sea que estén y les ofrece la experiencia de colección. A través de la aplicación VeVe Digital Collectibles, los fanáticos pueden comprar y coleccionar una variedad de tokens no fungibles de Marvel. Además, podrán intercambiar y buscar libros de historietas y coleccionables de NFT raros (e incluso secretos); y mostrar su colección ganada con esfuerzo a través de salas de exposición virtuales personalizadas.

Los usuarios podrán comprar Gems (gemas, la moneda en la aplicación de VeVe) con su tarjeta de crédito a través de pagos en la aplicación y tendrán la capacidad de retirar Gems. Con Gems, los usuarios pueden comprar NFT oficiales de Marvel o comprar y vender coleccionables Marvel con otros en el mercado secundario de VeVe.  De este modo, buscan crear una experiencia coleccionable digital simple y accesible para cada tipo de fan de Marvel.

“Desde el principio, coleccionar siempre ha ido de la mano con ser un fanático de Marvel”, dijo Dan Buckley, presidente de Marvel Entertainment. “Al igual que nosotros, VeVe entiende que coleccionar se trata de la experiencia tanto como del producto, y esperamos extender esa experiencia para nuestros fanáticos en los próximos años”.

“Hoy en día, vemos más fanáticos que nunca gravitar hacia sus pantallas”, dijo David Yu, cofundador y director ejecutivo de VeVe. “Los fanáticos quieren ver y publicar sobre sus personajes favoritos, hablar sobre ellos en las redes sociales y encontrar formas de interactuar con estos personajes como puedan. La aplicación VeVe Digital Collectibles lleva la idea de coleccionar al siguiente nivel al incorporar ese elemento de diversión al mismo tiempo que hace que la creciente tendencia de coleccionables digitales NFT sea accesible para todos”.

Dar vida a la colección

Asimismo, la realidad mixta única de VeVe agrega una capa digital al mundo que nos rodea, lo que permite a los fanáticos interactuar con su colección y dar vida a sus juguetes, estatuillas y otros objetos de colección favoritos. Los fanáticos también podrán compartir sus propias colecciones seleccionadas de fotos, videos y salas de exhibición virtuales con sus amigos y la comunidad de fanáticos utilizando las funciones de la aplicación.

“Marvel ha estado explorando con VeVe cómo hacer que la experiencia de recolección digital de Marvel sea tan especial como la experiencia física, y estamos emocionados de poder finalmente compartir esta visión con nuestros fanáticos”, dijo Daniel Fink, vicepresidente de desarrollo comercial y estrategia.

Los coleccionables digitales VeVe NFT se acuñan en la cadena de bloques, lo que permite un registro inmutable de autenticación y permite a los fanáticos recopilar sus productos digitales. Desde diciembre pasado, VeVe informa que ha vendido más de 580.000 coleccionables digitales NFT en la tienda de aplicaciones de Google.

A principios de este año, VeVe anunció sus planes para ser la primera plataforma NFT neutra en carbono y comprometida con NFT 100% neutrales en carbono, ofreciendo subvenciones a organizaciones ambientales sin fines de lucro para recaudar fondos para causas.

Fuentes: Marvel y Veve

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.