Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La Fórmula 1 registró 8 marcas relacionadas con el metaverso y los NFT ante la USPTO.

***

  • La Fórmula 1 se prepara con más fuerza para el metaverso
  • Registró 8 marcas relacionadas con F1 ante la USPTO
  • NFT, criptomonedas, bienes virtuales, minería y comercio Blockchain son parte del registro de la marca.

La Fórmula Uno, F1, es la principal competición de automovilismo internacional y el campeonato de deportes de motor más popular y prestigioso del mundo. La dirige la Federación Internacional del Automóvil y tiene más de 70 años de vida, dado que nació en 1950.  A pesar de su larga data, no quiere perderse las novedades tecnológicas y ahora registró su marca para el metaverso ante la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos, USPTO.

Según puede verse en los registros número 97620234, 97620226, 97620223,  97620220, 97620218, 97620213, 97620210 y 97620208 del 5 de octubre, solicitados ante la USPTO por Fórmula Uno, con residencia central en Países Bajos, la organización tras la competencia de carreras de autos está pidiendo el registro para varias actividades relacionadas con metaverso, NFT, ecosistema cripto y Web3.

Algunas de las acciones son licencias de derechos de propiedad intelectual, concesión de licencias de software sobre “obras de arte digitales, criptomonedas, coleccionables digitales, cripto-coleccionables, metatokens y tokens no fungibles”.  Asimismo protege la marca para su uso en bienes virtuales, que van desde ropa, juguetes, bebida y comida virtual, hasta emoticones y avatares.

Además considera los juegos en linea, tiendas minoristas online, creación de una comunidad virtual.  También registra la posibilidad de almacenamiento y autenticación de datos a través de Blockchain, software para el intercambio de criptomonedas y NFT;  custodia, control, comercio, compra, la venta, transferencia, exhibición e intercambio de obras de arte digitales, NFT, cripto, etc. Esto entre otras atribuciones que puede leer aquí.

El abogado experto en marcas para el metaverso, Kondoudis, lo compartió en Twitter:

“Formula Uno ha presentado 8 marcas registradas para “F1” que cubren:  

Criptomoneda + NFT  

NFT + Mercados criptográficos  

Tiendas minoristas de bienes virtuales  

Transacciones financieras Blockchain  

Comercio de criptomonedas + minería … ¡y más!”.

Fórmula 1 y el metaverso

Aunque es el primer registro oficial de la marca como tal, ya la F1 -junto a las empresas del sector- tenía varias incursiones en el metaverso. Por ejemplo, en agosto de este año el Circuito de Las Vegas de la Fórmula 1 se registró ante el metaverso. En la solicitud, además de NFT, registra acciones como: minería de criptomonedas, almacenamiento de datos a través de Blockchain; autenticación de datos a través de Blockchain; diseño y desarrollo de software de realidad virtual; entre otros.

Antes, en junio del año pasado McLaren Racing,  una escudería británica de automovilismo considerada uno de los cuatro grandes equipos de Fórmula 1, junto con Williams, Ferrari y Mercedes,​ dijo que planeaba construir una plataforma de token no fungible (NFT) en la cadena de bloques de TezosIncluso mucho antes, en 2019, la Fórmula 1 acordó una licencia con la firma de juegos Animoca Brands con sede en Hong Kong para lanzar F1 Delta Time, un juego Blockchain que incluía un elemento coleccionable que utiliza tokens no fungibles (NFT) y un elemento de carreras basado en el intercambio y la adquisición de estos NFT.

Fuentes: USPTO, Twitter, archivo

Reporte de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.