Por Hannah Pérez  

La exitosa marca italiana de automóviles deportivos de lujo está explorando los NFT para fanáticos en alianza con Velas. 

***

La compañía de automóviles deportivos de lujo, Ferrari, está ingresando en el universo de los tokens no fungibles (NFT) de la mano de un nuevo socio Blockchain.

Ferrari anunció el lunes que ha firmado un acuerdo de varios años con la firma de cadena de bloques con sede en Suiza, Velas Network. Según un comunicado de prensa oficial del fabricante de autos, el acuerdo prevé la “creación de contenido digital exclusivo para fanáticos“.

También convierte a Velas en en patrocinador principal de la Ferrari Esports Series y del equipo de deportes electrónicos de Ferrari que compite en la F1 Esports Series, el campeonato digital oficial que incluye a todos los equipos que participan en el Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA.

Ferrari se asocia con Velas

Si bien Ferrari no brindó detalles sobre el tipo de “contenido digital” que estará creando para ellos el equipo de Vela, el comunicado insinuó que este podría incluir NFT. La compañía con sede en Maranello, Italia, describió a Velas como una firma líder en el espacio de activos digitales y Blockchain, e hizo énfasis en su enfoque en los NFT.

Velas Network AG […] es reconocida por la creación e integración de productos y servicios digitales de vanguardia. Jugador global en el sector blockchain y NFT, Velas se ha distinguido por el desempeño e innovación de sus servicios y su liderazgo tecnológico, características que lo unen al equipo de Maranello.

Por su parte, Mattia Binotto, el director general y director del equipo Scuderia Ferrari, agregó que la elección de Velas como nuevo socio premium responde a los valores como innovación y el desempeño de productos y servicios tecnológicamente avanzados, que comparten ambas compañías.

Nos complace comenzar esta colaboración con Velas Network AG, una empresa que hace de la innovación y el desempeño el sello de los productos y servicios tecnológicamente avanzados: todos estos son valores que nos unen y que nos llevaron a elegir a Velas como uno de nuestros Premium Partner“, dijo Binotto.

El cofundador y CEO de Velas, Farhad Shagulyamov, también destacó que el acuerdo con le permitirá a la firma exhibir “una variedad innovadora de tecnología pionera en la cadena de bloques y los productos asociados […] en la cima del automovilismo“.

Autos de lujo entran a la esfera NFT

Todo parece indicar que Ferrari pronto podría lanzar su primera colección de NFT utilizando la plataforma tecnológica de Velas.

La incursión de la compañía de automóviles italiana en el espacio de los coleccionables digitales le sigue a las iniciativas de otras reconocidas marcas de automóviles en el espacio. Como reportó DiarioBitcoin, la famosa marca italiana y fabricante de autos deportivos de lujo, Lamborghini, lanzó en agosto una serie NFT compuesta por algunas de las piezas tokenizadas del Museo Ferruccio Lamborghini.

Mientras, otras como DeLorean Motor Company (DMC) y Porsche también han ingresado este año a la industria de los NFT con sus propias colecciones digitales. A estas marcas se le suman además marcas de carrera como el popular equipo de Fórmula 1 McLaren y la famosa carrera 24 Horas de Le Mans que también han entrado en el juego NFT.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.