Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Frente a la gran base de usuarios y al hecho de que muchos no están familiarizados con las criptomonedas, el cofundador de Axie Infinity sostiene que hay que asumir un rol cada vez más educativo dentro de este espacio.

***

Aleksander Leonard Larsen, cofundador del popular Axie Infinity, aseguró que la curva de aprendizaje puede resultar realmente difícil para las personas con menos experiencia dentro del ecosistema cripto.

Axie Infinity es un juego difícil para quienes no saben sobre cripto

Así lo indicó Larsen durante una conferencia en el evento Token2049, en la cual conversó sobre la cantidad de jugadores que actualmente operan dentro de Axie Infinity, reconociendo que al menos la mitad de ellos posiblemente no saben que son las criptomonedas, y mucho menos conocen sobre el funcionamiento de estos activos.

Al respecto, Larsen comentó:

“Es muy difícil empezar a jugar Axie ahora mismo… mucha gente se está ahogando. Básicamente, no pueden llegar al juego en sí, porque es muy difícil”.

Para aclarar más el punto, Larsen agregó que a diario llegan alrededor de 500 correos por parte de usuarios que solicitan ayuda, incluyendo datos que no se deberían enviar como las claves privadas de sus monederos. El desarrollador estima que de las personas que escriben a diario, alrededor del 25% no cuenta con acceso a servicios bancarios, lo cual les deja en franca desventaja dentro de este ecosistema.

La labor de educar

Frente a estos problemas, para Larsen cobra mucho sentido asumir el rol de educadores dentro de este ecosistema, y que todos aquellos que se sienten atraídos por la experiencia de Axie Infinity puedan irse familiarizando poco a poco con el uso de las monedas digitales y el sector de los NFT:

“Imagínese, tenemos dos millones de jugadores ahora, y es muy difícil comenzar. ¿Qué pasa? ¿Cuándo va a ser súper fácil?… lo único en lo que estamos enfocados ahora es crecer; ¿Cómo podemos enseñar a estas personas y abrir los beneficios en nuestro mundo al principio?”.

En ese sentido Sky Mavis, la empresa responsable de Axie Infinity, anunció en septiembre que tiene entre sus planes lanzar una versión gratuita del juego, en la cual los interesados no monetizarán por jugar pero podrán familiarizarse mucho más fácil con las dinámicas respectivas.

Tengamos presente que Axie Infinity es un juego en el que los interesados deben adquirir un equipo de tres Axies, los cuales competirán en batallas PvP (Player vs Player) o en el modo aventura para ganar tokens Smooth Love Potion (SLP). Para ello, cada personaje tendrá asignadas un conjunto de cartas ofensivas y/o defensivas para hacer frente a los combates, las cuales saldrán aleatoriamente por turno y deben administrarse según los puntos de energía que disponga el jugador.

Otro aspecto destacable tiene que ver con la crianza y reproducción de monstruos, los cuales pueden aparearse para así dar lugar a nuevas criaturas que pueden utilizarse en el juego, disponerse para becas o venderlas en el sitio de mercado para derivar ganancias.

El valor actual de Axie Infinity

Considerado como uno de los juegos más demandados en el sector de los NFT y contando con una gran base de usuarios, la popularidad de Axie Infinity ha venido aumentando con el paso de los días, en especial por la opción que tienen los jugadores de comercializar sus axies y derivar ganancias por concepto de los combates.

Actualmente Axie Infinity tiene una gran base de jugadores en Venezuela y Argentina, solo por mencionar países en Latinoamérica, donde el sistema de becas se ha vuelto bastante popular, especialmente entre aquellos que no disponen del capital para adquirir sus propios personajes y acceden a los sistemas de becas. Son muchos los casos de usuarios en estas naciones quienes reportan que los ingresos derivados por jugar resultan de mucho apoyo para sobrellevar las condiciones económicas que viven.

Pero más allá del volumen de jugadores, sondeos recientes revelan que Axie Infinity ya cuenta con más de USD $2.200 millones en NFT creados dentro de su plataforma, lo cual también refleja un auge bastante grande del juego en comparación a las cifras manejadas por otros títulos dentro del espacio de los coleccionables digitales.

En relación a la competencia, Larsen asegura que desde Sky Mavis se sienten tranquilos ya que no perciben a estudios de juegos tradicionales como amenazas dentro del sector. En ese sentido indicó que aspectos como la dinámica y el balance del control son muy diferentes, porque acá se piensa en el carácter comunitario del título y que el mismo invite a una mayor base de jugadores.


Lecturas recomendadas


Fuente: TheBlockCrypto

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Axie Infinity

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.