Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Con esta nueva recaudación, Dapper Labs pasa a cotizarse en unos USD $2.600 millones y figura como una de las compañías más importantes dentro del sector de los NFT.

***

Dapper Labs, la compañía operadora de la plataforma comercial Top Shot, recaudó alrededor de USD $305 millones en una ronda de financiamiento recientemente realizada, en la cual participaron figuras como Andreessen Horowitz, Michael Jordan y otras personalidades.

Dapper Labs recauda otros USD $305 millones

En la actualidad, Top Shot es una de las plataformas más reputadas dentro del mercado de los tokens no fungibles (NFT), la cual está especialmente dedicada al comercio de coleccionables digitales relacionados con la prestigiosa liga de baloncesto de la NBA. En dicha plataforma, los usuarios comercializan videos cortos (en formato NFT) en lugar de imágenes, lo cual la ha convertido en uno de los servicios mejor cotizados en el sector.

Además de las figuras antes mencionadas, entre los inversionistas que participaron en la reciente ronda de inversión se encuentran los jugadores de la NBA Kevin Durant, Spencer Dinwiddie , Andre Iguodala, Kyle Lowry, Andre Drummond, Klay Thompson y Nikola Vucevic. También estuvieron presentes empresas de capital de riesgo vinculadas a Will Smith, Ashton Kutcher y 2 Chainz.

Actualmente Dapper Labs figura como una de las principales exponentes del mercado NFT. En 2017 la empresa lanzó al mercado uno de sus productos más famosos, los CryptoKitties, y ahora es la responsable de Top Shot. Diversos informes estiman que la compañía actualmente se cotiza en unos USD $2.600 millones tras esta última recaudación.

Según datos del portal CryptoSlam, Top Shot figura como el proyecto de NFT más popular por volumen de ventas. En los últimos 30 días, la empresa de coleccionables digitales respaldada por la NBA ha generado ingresos de USD $207,5 millones por la venta de tokens.

El auge de los NFT

Esta nueva recaudación por parte de Dapper Labs se presenta en un momento en el que el mercado de los NFT goza de mucho auge.

Si bien para algunos es visto como un mercado carente de sentido, lo cierto es que el sector de los NFT se ha convertido en uno de los más lucrativos en los últimos meses. Incluso figuras y empresas ajenas al ecosistema de las monedas digitales también están participando dentro de este ecosistema, como Sophia la robot, el multimillonario Mark Cuban, la revista TIME, la casa de subastas Sotheby’s, Elon Musk, y muchos otros.


Lecturas recomendadas


Fuente: Decrypt, Usatoday

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.