Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La exposición está encabezada por las superestrellas del arte NFT Beeple y Robert Alice, pero también presenta obras de artistas chinos.

***

Una importante exposición de arte criptográfico y tokens no fungibles (NFT), con obras de las estrellas pioneras del arte NFT, Beeple y Robert Alice, comienza hoy en Beijing, China.

La exposición se llama “Nicho virtual – ¿Alguna vez has visto memes en el espejo?“.  Si bien los medios cuentan que no es la primera exposición de arte relacionada con las criptomonedas en China, dicen que es la primera gran exposición en la que los visitantes pueden comprar entradas para ver el arte criptográfico en persona.

La muestra se llevará a cabo en la galería de arte UCCA Lab y presentará obras que incluyen 20 imágenes de la exitosa NFT de Beeple, que fue vendida hace poco por 69 millones de dólares: “Everydays – The 2020 Collection”.  Con ella hará su debut en China.  Puede leer más de la obra aquí:

Según informa el medio Forkast, la exposición está organizada y comisariada por BlockCreateArt (BCA), la primera marca de arte criptográfico de China,  la firma de capital de riesgo criptográfico Digital Finance Group y Winkrypto, un grupo de cripto marketing. Estará en exhibición en Beijing durante 10 días desde hoy hasta el 4 de abril, y luego continuará su gira en Shanghai durante tres días del 9 al 11 de abril.

La exposición Nicho virtual

La muestra Nicho virtual tiene como objetivo mostrar a los artistas que utilizan la tecnología Blockchain como un medio para crear un diálogo y una conexión entre el mundo del arte institucional y la comunidad criptográfica, cuenta Forkast. Añade que las obras más llamativas incluyen imágenes de “Everydays” de Beeple, como “Home Planet”, “Mario 2020” y “I Miss People”, así como “Portraits of a Mind” de Robert Alice.

La mayoría de las obras de arte criptográficas se muestran en pantallas, pero también hay artistas que utilizan equipos de realidad virtual y diseño de luces.

“BlockCreateArt espera acortar la distancia entre el ecosistema de cripto-arte y el público chino a través de la exposición”, dijo Sun Bohan, fundador del proyecto y curador de la muestra, en una entrevista con Forkast, añadió que la exposición “espera presentar al público el arte criptográfico y su valor a través de esta exposición. En el futuro, NFT también puede ser reconocido por capital nacional “.

Contrario al mundo occidental, aún en China, los NFT se están mirando con mayor cautela, ya que permanece en incertidumbre regulatoria. Por lo tanto la exposición está abriendo una puerta a inversores asiáticos.  Al respecto dijo Bohan:

“China aún se encuentra en la fase inicial, pero con la popularización de la educación nacional en artes, ciencia y tecnología, NFT romperá la brecha de percepción entre el público y las obras de arte, NFT será reconocida por más y más personas”.

Artistas chinos también

Además de las obras de los famosos nombrados antes, también se incluyeron obras de artistas chinos, desde profesores de la Academia Central de Bellas Artes de China hasta jóvenes y curiosos del tecno-arte.  Qiji Chen, de 30 años, también conocido como Ellwood, es uno de los artistas chinos. Después de haberse graduado en diseño de arquitectura y bellas artes en el Maryland Institute College of Art, Ellwood estaba interesado en las artes digitales, pero comenzó a explorarlas más seriamente como un nuevo lenguaje y herramienta para la autorreflexión después de notar el surgimiento del arte NFT.

Fuente: Forkast, archivo

Traducción y versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.