Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Se trata de Blankos Block Party, el cual se convierte en el primer título que incorpora NFT y que llega a Epic Games Store.

***

  • Blankos Block Party llega a Epic Games Store
  • El juego emplea NFT para avatares y accesorios únicos
  • Los usuarios podrán comercializar los NFT en una tienda dentro del juego

Epic Games, la popular empresa de videojuegos para computadores y hogar del popular battleroyale Fortnite, publicó oficialmente el primer juego que integra NFT dentro de su plataforma, el cual ya está disponible para todos los interesados.

Epic Games Store presenta su primer juego NFT

Se trata de Blankos Block Party, un juego de creación en línea diseñado por el estudio Mythical Games, el cual tiene como punto adicional para la experiencia el uso de coleccionables digitales o tokens no fungibles (NFT), y donde los usuarios pueden jugar y colaborar para crear entornos en un mundo bastante colorido.

Según sus creadores, el título está inspirado en la cultura de los juguetes de vinilo, y los NFT se utilizan dentro de Blankos Block Party para representar elementos únicos, tales como avatares, accesorios y demás artículos. Estos ítems pueden comercializarse libremente a través de un mercado incluido dentro del título.

Originalmente el juego estaba únicamente disponible en su página oficial tras su lanzamiento de su versión beta abierta a finales de 2020. Si bien la compañía informó hace meses que tenían pensado llevar el título a Epic Games Store, tras su llegada, este se convirtió en el primer videojuego con el uso de NFT en llegar a la popular plataforma.

En cuanto a Blankos Block Party, desde su lanzamiento se ha vuelto muy popular al atraer a socios y artistas que respaldan la experiencia, entre los cuales figuran Burberry, Atari y el músico Deadmau5. Los interesados no requieren como tal poseer o adquirir NFT para comenzar a jugar, pero si lo desean pueden incorporarlos posteriormente para hacer su experiencia única.

Epic Games y la apuesta por las nuevas tecnologías

Si bien aún Epic Games no ha lanzado sus propias experiencias vinculadas a las criptomonedas y Blockchain, los creadores de Fortnite si han manifestado su interés por incursionar en espacios como el metaverso.

A mediados de abril de este año la empresa recaudó unos USD $2.000 millones de inversores como Sony y la empresa creadora de los Lego, KIRKBY, para la construcción de un mundo virtual. Sobre estos planes, el CEO de Epic Games, Tim Sweeney, comentó:

Esta inversión acelerará nuestro trabajo para construir el metaverso y crear espacios donde los jugadores puedan divertirse con amigos, las marcas puedan crear experiencias creativas e inmersivas y los creadores puedan construir una comunidad y prosperar.


Lecturas recomendadas


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.