Por Hannah Pérez  

La colección de NFT de Coca-Cola se subastará en OpenSea hasta el 2 de agosto. Los ingresos por las ventas se donarán a la organización deportiva Special Olympics International.

***

Una de las marcas más reconocidas del mundo está entrando al espacio de los tokens no fungibles (NFT). Se trata de Coca-Cola, que está aprovechando esta novedosa tecnología para una causa benéfica.

Coca-Cola está lanzando su primera colección de NFT en alianza con la empresa de avatar y arte digital, Tafi, y la agencia creativa de Vice, Virtue. La gigante de bebidas anunció la iniciativa en un comunicado de prensa este miércoles.

El motivo de la nueva colección de Coca-Cola será para celebrar el día internacional de la amistad, el próximo 30 de julio. Como tal, la colección consta de cuatro piezas NFT “multisensoriales” llenas de “muchas sorpresas“, que están inspiradas en las cajas de premio de los videojuegos; esas que los avatares de los juegos consiguen cuando encuentran un tesoro y que están llenas de artículos virtuales valiosos para el universo del juego.

Coca-Cola ingresa oficialmente al mundo NFT

Denominado la Caja de la Amistad“, el NFT de Coca-Cola, basados en la plataforma Ethereum (ETH), puede contener alguno de los diseños sorpresas, inspirados en la marca. El primero es una chaqueta que se puede usar en el mundo de realidad virtual basado en EthereumDecentraland.

Coleccionables de Coca-Cola en: maketafi.com

También están una tarjeta de amistad, que hace referencia a las clásicas tarjetas de colección, y un video que reproduce el emblemático sonido de la apertura de una botella. Por último, el NFT puede venir en forma del diseño de una máquina expendedora clásica. Asimismo, indicaron que el ganador tendrá acceso a “sorpresas adicionales únicas y valiosas“, que se revelarán cuando la caja de premios se abra.

Selman Careaga, presidente de Global Coca-Cola Trademark, destacó al respecto.

Estamos emocionados de compartir nuestros primeros NFT con el metaverso, donde se están forjando nuevas amistades de nuevas formas en nuevos mundos. Cada NFT se creó para celebrar los elementos fundamentales de la marca Coca-Cola, reinterpretados para un mundo virtual de formas nuevas y emocionantes.

El reconocido fabricante de gaseosas reveló además que las ganancias de la subasta se donará a Special Olympics International, una organización deportiva cuyo objetivo es poner fin a la discriminación contra las personas con discapacidad intelectual.

La subasta de los NFT de Coca-Cola se llevará a cabo entre el 30 de julio y el 2 de agosto a través del mercado OpenSea, donde los interesados podrán realizar sus ofertas en la criptomoneda ether. Decentraland también celebrará el lanzamiento de la subasta con un evento en el metaverso.

Marcas renombradas se unen a la tendencia

Aunque la gigante marca de bebidas no ha estado muy involucrada con el espacio de las monedas digitales, esta no es la primera vez que Coca-Cola aprovecha las bondades de la tecnología Blockchain.

Como reportamos en DiarioBitcoin, en 2019, más de 70 franquicias de Coca-Cola Company empezaron a usar la cadena de bloques para la trazabilidad de los productos. Luego, el año pasado, uno de los principales socios embotelladores de Coca-Cola en Norteamérica inició un proyecto para usar la plataforma de Ethereum con el objetivo de hacer más transparentes las relaciones entre los actores que participan en la cadena de suministro.

Mientras tanto, los NFT se están volviendo cada vez más populares entre las mayores empresas del mundo. Marcas renombradas de diferentes ámbitos como Dolce & Gabbana, Gucci, McDonald’s, Playboy, Formula 1, entre otras, se han apresurado para lanzar sus propios tokens coleccionables.


Lecturas recomendadas


Fuentes: Business Wire, Maketaki.com, archivo

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.