Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La oferta más alta por el NFT del tweet de Dorsey  hasta ahora la hizo Sina Estavi, CEO de Bridge Oracle, quien ofreció USD $2,5 millones dejando atrás a Justin Sun. El NFT es pagado en ETH y Jack lo venderá por BTC para hacer la donación

***

El CEO de Twitter y Square, Jack Dorsey, indicó que donará a una organización benéfica las ganancias asociadas a la venta de su primer tweet en formato NFT.

Así lo indicó Dorsey en un mensaje publicado a través de su cuenta de Twitter el día de ayer, donde informaba que la subasta por su primer tweet publicado en la red social en 2006 concluirá el próximo 21 de marzo y las ganancias serán destinadas para la organización @GiveDirectlyla cual apoya labores benéficas en países africanos.

La polémica en torno a la subasta del tweet de Dorsey

Originalmente Dorsey anunció que subastaría su primer tweet en la red social el pasado 5 de marzo, para lo cual convertiría el mismo en un token no fungible (NFT) a través de la plataforma Valuables de CENT, la cual tokeniza publicaciones en Twitter y las convierte en coleccionables operables a través de la red de Ethereum.

Tras el anuncio, la noticia ganó tracción rápidamente en el ecosistema de la moneda digital y fue justamente el CEO de TRON, Justin Sun, quien dio un golpe sobre la mesa en varias oportunidades, ofertando por el mismo unos USD $500.000 en primer lugar, luego USD $1 millón y por último USD $2 millones.

Sin embargo, al visitar la página de la subasta vinculada al tweet de Dorsey, actualmente se aprecia que la oferta de USD $2 millones por parte de Sun fue superada por Sina Estavi, CEO de Bridge Oracle, quien figura como el ganador por los momentos con una propuesta por USD $2,5 millones.

Tweet Dorsey Valuable 2
Oferta por parte de Sina Estavi por el Tweet publicado por Dorsey en 2006. Imagen extraída de Valuables.

El auge de los NFT

Visto con desconcierto por muchos y con muchas expectativas por otros, el mercado de los NFT parece perfilarse como el próximo gran mercado dentro del ecosistema de las monedas digitales.

Así lo revela un reporte recientemente publicado, el cual asegura que el mercado de los coleccionables tokenizados ya superó los USD $370 millones durante el mes de febrero.


Lecturas recomendadas


Con información de Twitter y Valuables

Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.