Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El ícono y filósofo de las artes marciales Bruce Lee es conmemorado en una colección NFT respaldada por su empresa familiar.

***

Este sábado, Ethernity y la familia de Bruce Lee lanzarán la primera colección de tokens no fundibles, NFT, del renombrado artista marcial denominada “The Formless Form”.

El artista marcial, instructor de artes marciales, estrella de cine y filósofo de Hong Kong y Estados Unidos, Bruce Lee, es un ícono de la cultura pop muy popular aunque han transcurrido casi cincuenta años de su muerte. Lee es famoso en todo el mundo por su estilo de artes marciales y sus papeles en una serie de largometrajes de artes marciales filmados a principios de la década de 1970, así como el legado documental que dejó.  Nació en 1940 y falleció en 1973. Es  considerado por críticos, expertos, medios y deportistas como el artista marcial más influyente de todos los tiempos.

El 8 de enero de 2022, Bruce Lee Family Company y el protocolo NFT Ethernity, lanzarán la primera colección NFT de Lee. La compilación NFT de Lee tiene como objetivo “conmemorar la vida y el legado del pionero de las artes marciales, filósofo y estrella del cine de acción mundial”, explica el comunicado de prensa de Ethernity.

NFT inspirado en filosofía de Bruce Lee

Según el anuncio, la colección NFT se “inspiró en la filosofía y las enseñanzas de Bruce Lee”. Además, la obra de arte proviene de artistas como Bosslogic, Raf Grassetti y Anthony Francisco. “Mi padre creía en la autoexpresión honesta”, dijo Shannon Lee, presidenta y directora ejecutiva de Bruce Lee Family Company y One Family Foundation.

La hija de Lee expresó:

Nos sentimos honrados por la oportunidad de colaborar con estos artistas extremadamente talentosos cuyas expresiones artísticas ayudarán a continuar difundiendo el mensaje positivo de la filosofía y las enseñanzas de Bruce Lee al mundo de una manera auténtica.

Nick Rose, el CEO y fundador de Ethernity, dijo durante el anuncio que el equipo espera poder brindarles a los fanáticos de Bruce Lee los nuevos NFT. “Prosperamos explorando oportunidades para mundos recientemente expandidos de personas importantes, y una figura increíblemente influyente como Bruce Lee encaja perfectamente con nuestras grandes ambiciones y esfuerzos”, dijo Rose.

Agregó:

Estamos ansiosos por brindarles a los fanáticos de Bruce Lee nuevas formas de celebrar el trabajo de su vida, hacia el cual nuestro equipo comparte tantos sentimientos afectuosos.

Si es fan de Bruce Lee y le interesa tener un NFT debe registrarse en la lista de Ethernity para el lanzamiento que será el 8 de enero a las 12:00 pm ET.

Más NFT de leyendas

Si bien muchas celebridades han lanzado colecciones de tokens no fungibles (NFT), varias compilaciones de NFT han presentado luminarias que han fallecido. Leyendas como Jerry García, Kurt Cobain, Muhammad Ali, Elvis, Marilyn Monroe y más han aparecido en colecciones de NFT. Ethernity además lanzó una colección de NFT en honor a Pelé, el futbolista brasileño considerado por muchos el mejor de todos los tiempos.

Vale señalar que en Opensea y Rarible ya hay algunos NFT en homenaje a Bruce Lee, sin embargo, estos que se lanzarán por Ethernity están respaldados por la familia.

Fuente: Ethernity, Bitcoin.com, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.