Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El boxeador Floyd Mayweather lanzará NFT este mes, aunque había sido acusado de fraude con criptomonedas e ICO.

***
El boxeador Floyd Mayweather lanzará tokens no fungibles (NFT) el próximo 26 de mayo.

Según informó The Block, Mayweather se ha asociado con tres firmas de NFT – IronBend, Reality Gaming Group y Zytara Labs – para la iniciativa. Los NFT se lanzarán justamente antes de la pelea de Mayweather con el youtuber convertido en boxeador, Logan Paul, el 6 de junio.

Los NFT de Mayweather contarán con una colección digital de edición limitada que involucra su vida y carrera, incluidas animaciones, obras de arte y recuerdos personales. “Habrá una colección digital de 5 piezas NFT, incluida una rara 1 de 1”, dijo a The Block Al Burgio, fundador y director ejecutivo de Zytara Labs.

“En este momento, mi carrera terminó, pero mi nombre siempre vivirá por las cosas que hice y por el legado que dejé y la marca que dejé en los deportes“, dijo Mayweather.

No está claro en qué red de Blockchain se basarán los NFT y en qué mercado se venderán, Burgio le dijo a The Block que esos detalles se revelarían antes de la venta del 26 de mayo.

Mayweather aún no ha publicado nada sobre sus NFT en sus redes sociales.

Pasado oscuro en ICO y fraude

Este lanzamiento de Mayweather se produce tres años después de que la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) califico como fraude las promociones que hizo de una Oferta Inicial de Criptomonedas, ICO. Dicha campaña fue suspendida por la SEC y Mayweather tuvo que pagar una multa de más de USD $ 600.000 ya que no había revelado que le estaban pagando por las promociones de la ICO.

El propio fundador de la ICO, Robert Farkas, reconoció en junio del año pasado que la ICO era un fraude y se declaró culpable de haber engañado a víctimas obteniendo en ganancias más de USD $25 millones.

Fuentes: The Block Crypto, archivo

Traducción y versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.