Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Los Chicago Blackhawks debutaron con la primera colección NFT del equipo.

***

El equipo de hockey sobre hielo profesional de Estados Unidos, los Chicago Blackhawks, anunció que ya está disponible la primera colección oficial de tokens no fungibles, NFT. El equipo está fabricando NFT ERC-721 con licencia oficial, algunos se venden a un precio fijo y otros se subastan al mejor postor.

La colección está disponible en la plataforma Sweet utilizando la Red de entrega de contenido (CDN) de Amazon Web Services para alojar públicamente los coleccionables digitales. Sweet permite a las marcas acuñar NFT en múltiples cadenas y actualmente son compatibles con los tokens Ethereum ERC-721 y Ethereum Mainnet.

Sobre la colección de NFT de hockey

La colección en sí está compuesta por 12 tarjetas de personajes del hockey y 2.000 boletos digitales que se inspiraron en juegos de hockey de 8 bits de los 80 como Blades of Steel. Los NFT también incluyeron no solo el arte digital en sí, sino que también se combinaron con elementos físicos o experiencias VIP.

El primer lado y más abundante de la venta son los Billetes Digitales de los que se han acuñado 2.000. La idea es dar acceso al público en general a NFT que no pueden permitirse las guerras de ofertas en la casa de subastas. Hay cuatro ediciones diferentes de boletos, y 500 de cada uno se venden a un precio de USD $ 30 cada uno.

La venta se realiza por orden de llegada y cualquiera que consiga los cuatro recibirá un “Boleto de oro” de bonificación. Cada uno de los cuatro boletos es una representación digital de los juegos uno al cuatro de una final hipotética de la Copa Stanley.

Como referencia, la lista del juego cuatro dice “¡¡LEVANTAR EL TROFEO !! Los Hawks consiguen un par de goles en el tercer período para asegurar la serie 4-0 y traer un desfile de regreso a la mejor ciudad del mundo. No podemos esperar a ver a nuestros increíbles fanáticos celebrando juntos nuevamente en Chicago”.

Las cartas de personaje están más orientadas a coleccionistas serios y solo tendrán 60 acuñadas. Cada una de las cartas de personaje solo está disponible a través de una subasta con ofertas a partir de USD $ 100. Los jugadores disponibles para coleccionar son personajes de ficción que se inspiraron en la ciudad de Chicago y la historia de la franquicia Blackhawks. Seis de los personajes lucen camisetas rojas de local, mientras que los otros seis visten de blanco.

Cinco ediciones de cada jugador están disponibles para presentar animaciones únicas para cada personaje. Hay dos tarjetas de capitán disponibles en la subasta y quien gane las primeras ediciones también recibirá boletos para un juego de los Blackhawks en la vida real para la próxima temporada junto con camisetas personalizadas.

Puede saber más en la web de Chicago Blackhawks.

Vale señalar que otros deportes, como el béisbol y el fútbol, tienen ya un largo camino recorrido en relación a los NFT. Muchos equipos venden desde hace tiempo sus colecciones de tokens. También las carreras de Fórmula 1 y los boxeadores se han apropiado de los NFT. Si quiere saber más sobre NFT puede leer nuestro trabajo sobre cómo crear uno de estos tokens.

Fuentes: Chicago Blackhawks y Beincrypto

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.