Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Los nuevos anuncios de Ledger abordan nuevos enfoques para garantizar la seguridad en el manejo de los activos digitales, al tiempo que promueven mayor educación y contenido sobre estos temas para generar más conciencia entre los usuarios.

***

  • Ledger lanzará nuevos productos y servicios para el segundo semestre de 2022.
  • Entre estos está una plataforma de mercado y una extensión para navegadores web.
  • También reforzarán su apartado educativo con nuevos contenidos y dinámicas de aprendizaje.

La compañía fabricante de dispositivos físicos para el almacenamiento de criptomonedas y soluciones pensadas para el uso de estos activos, Ledger, anunció esta semana los nuevos planes y lanzamientos que tiene contemplado realizar en los próximos meses, los cuales presentan una nueva perspectiva de los productos y servicios que tienen pensado ofrecer para su base de usuarios en todo el mundo.

Los anuncios vinieron a lugar el pasado miércoles 22 de junio durante la conferencia Ledger Op3n, la cual tuvo lugar en la ciudad de Nueva York, en la que los representantes de la empresa hablaron sobre los próximos pasos contemplados de cara al futuro del ecosistema.

De acuerdo con la compañía, el eje central será abordar las crecientes preocupaciones con respecto a la seguridad en el manejo de las criptomonedas y activos digitales, dado que a lo largo de 2021 los usuarios perdieron más de USD $3.000 millones en hackeos y ataques por parte de estafadores.

Plataforma de mercado y extensiones para navegadores

El primero de los nuevo lanzamientos anunciados por la compañía fue Ledger Market, la cual será una plataforma en la que los usuarios podrán participar de forma segura en las campañas de distribución (airdrop) de NFT y activos digitales debidamente evaluados y curados por el equipo de Ledger.

Al respecto, el responsable del área del metaverso y Web3 para Ledger, Sebastien Badaul, comentó:

“La propuesta de valor del Ledger Market tiene tres aspectos: Primero, se basa en los estándares de seguridad de primera clase de Ledger. Los NFTs son algo único y generan un apego emocional, por lo que perder alguno de ellos a manos de un estafador no es algo agradable.

Segundo, Ledger Market está diseñado para ser inclusivo. Tanto los creadores como las marcas y los recién llegados podrán acceder al Ledger Market. Tercero, el Ledger Market es una solución llave en mano que permite la verdadera propiedad y control de los NFTs, desde la acuñación hasta su almacenamiento, para todos los actores de la industria.”

NFT y más

Por el lado de los NFT, la compañía indicó que en esta primera etapa contarán con el respaldo de artistas y proyectos como Brick, Tag Heuer, DeadFellaz y otros tantos. La misma saldrá al mercado a partir del segundo semestre de 2022 y ya están pautados varios airdrops para los usuarios.

Otro de los productos anunciados será conocido como Ledger Connect, la cual es una extensión para navegadores que permitirá a los usuarios de dispositivos Ledger conectarlos con aplicaciones Web3 a través de computadores o teléfonos inteligentes. El producto ya se encuentra en fase beta y la idea es que esto permita reforzar la seguridad de las personas cuando deseen realizar actividades comerciales a través de distintos sitios, cerrando el paso a distintos riesgos a nivel de malware y programación.

El jefe de productos para la compañía, Charles Hamel, comentó:

“Ledger Connect es fácil de usar, inteligente y seguro. Fácil de usar, porque conecta a tu billetera directamente con tu navegador, sin requerir de la intermediación de una billetera de software que puede ser atacada por hackers. Inteligente, porque solamente requiere de una única extensión para distintas cadenas de bloques. Y segura, gracias a nuestra nueva opción que te advierte acerca de los riesgos potenciales antes de que confirmes transacciones con tu dispositivo: lo que llamamos “Web3 Check”.

Contenidos educativos para los usuarios

En materia educativa, el CEO y presidente de Ledger, Pascal Gauthier, indicó que lanzarán una actualización para Ledger Academy Redesign, la cual es la plataforma de información con contenidos didácticos para aprender más sobre Web3 y el ecosistema de las criptomonedas.

Según indicó Gauthier, llevar educación a las personas contempla implementar distintos canales para que las personas reciban información a través de diversos canales y métodos. Por ello anunciaron el lanzamiento de una experiencia más didáctica denominada Ledger Quest, en la cual se promoverán contenidos educativos a través de juegos y dinámicas, con las cuales ganarán premios en la forma de NFTs al completar los desafíos.

Sobre la incorporación de NFTs dentro de la dinámica educativa, la jefa de comunicaciones para Ledger, Ariel Wengroff, comentó en un comunicado:

“La creación de NFTs de Prueba de Conocimiento con las principales comunidades NFT a través de Ledger Quest en la mejor manera de llevar a millones de nuevos usuarios al universo de la Web3 de forma segura.

Nuestra Ledger Academy comenzó a funcionar durante el mercado bajista de 2019 y ahora estamos redoblando la apuesta por la educación para permitir a los usuarios jugar, aprender y ganar. Es simple: aprende cómo proteger tus activos o te irás a la bancarrota. Esto es sólo el comienzo”.


Lecturas recomendadas


Fuente: Comunicado oficial

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.