Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La quinta institución bancaria más grande de Estados Unidos, el U.S. Bank, informó que planea ofrecer custodia de cripto, pero no revela cuándo.

***

El holding bancario estadounidense U.S. Bank, la quinta institución bancaria más grande de EE UU, reveló ayer en una publicación en su blog que planea ofrecer servicios de custodia de criptomonedas. Christine Waldron, directora de estrategia del banco para los Servicios del Fondo Global del U.S. Bank dijo que está orgullosa de los pasos de su empresa hacia las prácticas de Blockchain y criptomonedas.

Vale recordar que durante la primera semana de enero de 2021, la Oficina del Contralor de la Moneda (OCC, por sus siglas en inglés) reveló que los bancos nacionales y las asociaciones de ahorro en los EE. UU. podían usar stablecoins y cadenas de bloques públicas.

Después de ese anuncio, el banco más antiguo de Estados Unidos, Bank of New York Mellon (BNY Mellon), reveló a mediados de febrero que creó una unidad de moneda digital y que ofrecería servicios de custodia para Bitcoin y otras cripto.

Ahora, U.S. Bank también reveló sus servicios de custodia y dijo cuáles serán las nuevas ofertas de criptomonedas.

Sin embargo, la relación del banco con cripto es de larga data. En la nota dice: “El precio de Bitcoin era menos de USD $ 200 cuando se estableció la Consultoría Blockchain y Criptomoneda de U.S. Bank en 2015. Hoy el precio supera los USD $ 54.000. A medida que este mercado continúa creciendo, el equipo multifuncional de expertos digitales, de tecnología y de productos en todo el banco respalda nuestra estrategia de cripto / Blockchain y ha estado probando, planificando y haciendo movimientos entre bastidores en apoyo de esta tecnología disruptiva para, en última instancia, respaldar nuestro las necesidades de los clientes en torno a los activos digitales emergentes”.

Tres iniciativas

Aunque, la publicación del blog no revela cuándo el banco implementará los proyectos, la institución mencionó tres iniciativas:

1.- Nuevos productos y servicios
U.S. Bank Global Fund Services ofrecerá un nuevo producto de custodia de criptomonedas para los clientes con la contratación de un subdepositario para el servicio de fondos. Al respecto dice: “Estamos finalizando nuestra selección de subdepositarios y anunciaremos detalles adicionales en las próximas semanas una vez que las revisiones internas sean definitivas”.

2.-Relaciones estratégicas
El banco cuenta su inversión en Securrency, un desarrollador de tecnología financiera y regulatoria basada en Blockchain de grado institucional, que nombró a U.S. Bank entre los inversores.

3.- Administrar ETF Bitcoin
U.S. Bank cuenta que ha sido seleccionado para administrar el fondo del ETF Bitcoin de NYDIG este año, pendiente de las aprobaciones regulatorias. Dice que esto amplía la relación de servicio de fondos privados de larga data del banco con NYDIG.

Christine Waldron, directora de Estrategia de U.S. Bank, afirmó: “Estoy orgullosa de cómo nos unimos desde todas las áreas de la banca y presentamos nuestras mejores ideas sobre nuestras capacidades digitales, desarrollo de productos y tecnología para impulsar la innovación en nuestra práctica de Blockchain y criptomonedas”.

Añadió: “Hemos estado activos en este espacio durante años, asegurándonos de que siempre estamos mejor situados para servir a nuestros clientes institucionales, y estas últimas iniciativas demuestran nuestro compromiso y entusiasmo continuos por hacer crecer este mercado”.

Añade la nota de prensa del banco que, como parte de sus esfuerzos, la criptomoneda será un tema central del Día del Consultor de Servicios de Inversión que se llevará a cabo el 7 de mayo. Los miembros de la consultoría de Blockchain y Criptomonedas de U.S. Bank se presentarán en un panel para discutir temas, tendencias y problemas clave.

Fuentes: Blog de U.S. Bank y Bitcoin.com

Traducción y versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.