Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El segundo banco más grande del sudeste asiático está estudiando un intercambio de activos digitales para satisfacer la demanda de los clientes, reveló su CEO. Pero no se va a apurar. 

***

Oversea-Chinese Banking Corporation (OCBC Bank) está considerando la posibilidad de crear un intercambio de criptomonedas, dijo hoy la directora ejecutiva del banco, Helen Wong, en una entrevista con Bloomberg Television.

Vale señalar que OCBC es una enorme organización de servicios financieros que cotiza en bolsa, con sede principal en Singapur. Es considerado uno de los bancos líderes con uno de los mayores ratios de crédito bancario de la región. Su red global tiene más de 530 sucursales con oficinas de representación en 15 países y territorios, incluyendo Singapur, Malasia, Indonesia, China, Hong Kong, Japón, Australia, Reino Unido y Estados Unidos.

Sobre esta posibilidad de operar un exchange cripto, dijo Wong: “Lo estamos analizando y, en serio, se están realizando algunos trabajos en el banco“.

Además, Wong dijo que vale la pena estudiar la tecnología cripto debido a su potencial para aumentar la eficiencia, aunque el banco no se apresurará a ingresar al sector solo por su popularidad.

“Si digo que lo estamos analizando, se trata en gran medida de abordar las necesidades del cliente, pero de una manera segura”, dijo Wong. “Queremos ayudarlos a reconocer la inversión y cómo manejarla”.

Sin embargo, Wong destacó las preocupaciones en torno a los activos digitales, incluida la seguridad de las transacciones dada la naturaleza anónima del sector. Prefiere usar el término “activos criptográficos” en lugar de criptomonedas, ya que no son moneda de curso legal, dijo.

Añadió la CEO en otra entrevista que OCBC “no se va a involucrar solo porque hace calor o hay una demanda de la gente”.

No es conservadurismo, se trata de responsabilidad. Los bancos tienen una responsabilidad, un deber fiduciario para con las personas “.

Cripto en Singapur

A fines del año pasado, este banco tenía USD $ 121 mil millones en activos bajo administración, lo que lo convierte en el segundo banco más grande del sudeste asiático.

El rival de OCBC en el oriente, DBS, lanzó un intercambio cripto en diciembre de 2020. DBS Vickers, el brazo de corretaje del banco, recibió una licencia para ofrecer servicios cripto de la Autoridad Monetaria de Singapur en octubre.

Singapur está tratando de establecerse como un centro global de cripto, atrayendo a muchas empresas nuevas incluso cuando la Autoridad Monetaria  desaprueba las criptomonedas como inversiones para comerciantes minoristas.

Fuentes: Bloomberg, Coindesk, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.