Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Al respecto, el CEO de PayPal informó que habilitarán sus servicios cripto para más personas en las próximas semanas y que aumentarán límite de compras a USD $15.000.

***

La empresa para pagos digitales con más de 320 millones de personas en todo el mundo que hacen uso de sus productos, PayPal, aseguró solo el 10% de su base de usuarios tiene la opción para comprar Bitcoin a través de su aplicación para dispositivos móviles.

Así lo reveló el CEO de PayPal, Dan Schulman, quien informó en una entrevista realizada por el medio Fortune que la plataforma permitirá pagos con criptomonedas por concepto de bienes y servicios a unos 28 millones de comerciantes, sin que esto representen tarifas adicionales para los usuarios.

Schulman también indicó que solo el 10% de los usuarios tienen acceso al servicio de monedas digitales, pero que actualmente manejan una lista de espera que triplica las proyecciones anticipadas por la empresa. Por ende, en las próximas semanas estarán habilitando esta nueva propiedad para una mayor cantidad de personas, y llevarán esta misma posibilidad para el servicio de pagos Venmo.

PayPal y la incorporación de servicios cripto

Originalmente PayPal anunció el pasado 22 de octubre la incorporación de opciones para la compra, venta y almacenamiento de monedas digitales a través de su aplicación para dispositivos móviles, habilitando soporte para criptomonedas como Bitcoin, Ether y otras más.

En relación a esta integración, Schulman aseguró que desde hace bastante tiempo PayPal estaba muy entusiasmada con la posibilidad de ofrecer estas opciones a sus usuarios, y que actualmente perciben gran interés por parte de estos ya que existe una lista de espera bastante extensa de interesados en esta funcionalidad.

En relación al futuro del ecosistema de las monedas digitales, los bancos centrales y las criptomonedas emitidas por estos (CBDC), aseguró que “No había ninguna duda en que estos activos tendrán más protagonismo y funcionalidad en el futuro cercano”, por lo que PayPal estaba abierta a la incorporación de estos nuevos productos dentro de sus servicios.

Al respecto, Schulman aseguró que la llegada de las CBDC es inminente, y comentó:

“Las CBDC… son una cuestión de cuándo y cómo se hacen, no de si se harán”.

Aumento de los límites de compra

Entre otros anuncios realizados durante la entrevista, Schulman aseguró que a la luz del interés visto por parte de los usuarios, también tomaron la decisión de aumentar los límites para la compra de criptomonedas a través de PayPal, el cual pasará de USD $10.000 a USD $15.000.

Recordemos que si bien PayPal habilitó la opción de compra / venta para los usuarios de la aplicación para dispositivos móviles, los usuarios no disponen del control de sus claves privadas, por lo que el resguardo de los fondos cripto queda bajo la responsabilidad de la compañía.

Por otra parte, las personas tampoco podrán enviar sus criptomonedas ni recibir fondos de billeteras externas. Si bien esto despertó muchas críticas por parte de la comunidad cripto, se desconoce si la empresa reconsiderará estas medidas para las próximas actualizaciones.


Lecturas recomendadas


Fuente: CryptoPotato / Cryptobriefing / Fortune

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Flickr

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.