Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Los partidos políticos surcoreanos acordaron hoy en la Asamblea Nacional una nueva enmienda a la ley del impuesto sobre la renta de Corea del Sur, que incluye retrasar otro año más los impuestos sobre las ganancias con criptomonedas.

***

El gobernante Partido Demócrata y el conservador Partido del Poder Popular hicieron hoy oficialmente una resolución en la reunión del subcomité de impuestos del Comité de Estrategia y Finanzas de la Asamblea Nacional de Corea del Sur para retrasar el impuesto del 20% sobre las ganancias de criptomonedas desde el 1ro de enero de 2022 hasta el 1ro de enero de 2023. La nueva modificación de la ley del impuesto sobre la renta se ratificará mañana  martes en la sesión plenaria.

Vale recordar que la enmienda de la ley del impuesto sobre la renta de Corea del Sur ya había sido pospuesta una vez y fue anunciada a principios de este año. Exigía un impuesto sobre las ganancias de activos virtuales de más de 2,5 millones de wones coreanos (alrededor de USD $ 2.097) a partir del 1 de enero de 2022.

Tal como recuerda Forkast, en ese momento, el anuncio provocó una reacción violenta de los inversores y los expertos en impuestos, y muchos argumentan que es demasiado pronto para aplicar impuestos a las cripto. Otros afirmaron que es injusto, ya que se propone gravar los ingresos de las criptomonedas por encima de los 2,5 millones de wones (como dijimos, unos 2.000 dólares), mientras que el impuesto del 20% sobre las ganancias de capital de las acciones está previsto que comience el 1ro de enero de 2023 y solo afectará a quienes tengan ganancias a partir de los 50 millones de wones, unos USD $41.946.

No hay acuerdo con igualar con acciones

Si bien la fecha programada del impuesto a las ganancias de criptomonedas se pospuso, el subcomité de impuestos no pudo ponerse de acuerdo en aumentar el umbral de deducción fiscal para los inversores en criptomonedas de 2,5 millones de wones a 50 millones de wones, como solicitaron muchos inversores, para que sea igual que con las ganancias en inversión en acciones. El asunto se discutirá nuevamente en el futuro.

Oh Moon-sung, profesora de contabilidad fiscal en la Universidad de Mujeres de Hanyang, le ratificó a Forkast que el impuesto a las ganancias de activos virtuales se ha pospuesto, ya que no habrá más sesiones dentro de la Asamblea Nacional.

Quizás por esta razón hay bastante movimiento de transacciones hoy entre los exchanges surcoreanos, justamente cuando Bitcoin (BTC) y el resto del mercado comienzan a recuperar sus precios, como puede verse en CriptoMercados.

Fuentes: Forkast, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.