Por Editor DiarioBitcoin  

La ministra de Finanzas de la India, Nirmala Sitharaman, dice que el proyecto de ley cripto está lista para su discusión en el parlamento.

***

La ministra de Finanzas de India, Nirmala Sitharaman, proporcionó una actualización del estado del proyecto de ley de criptomonedas del país en una entrevista con Businessline.

Se le preguntó a Sitharaman sobre el estado de “la Ley de Criptomonedas y Regulación de la Moneda Digital Oficial 2021” y cuándo es probable que se apruebe. Ella respondió:

Hemos trabajado mucho en ello. Hemos tomado las aportaciones de las partes interesadas. La nota del gabinete está lista. Tenemos que ver cuándo el gabinete puede tomarlo y considerarlo para que luego podamos moverlo.

“Por nuestra parte, creo que una o dos indicaciones que he dado es que al menos para los proyectos fintech, experimentales y piloto habrá una ventana disponible. El Gabinete tendrá que tomar una decisión ”, aclaró.

Con su respuesta muestra que el proyecto parece bastante avanzado en relación a su discusión dentro del poder Ejecutivo de la nación, y bastaría luego su paso por el Legislativo, es decir, el Parlamento.

El camino de la ley

Como cuenta Bitcoin.com, el proyecto de ley se incluyó originalmente para ser presentado durante la sesión presupuestaria del parlamento a principios de este año, pero no fue así. Según su descripción en el sitio web del parlamento, el proyecto de ley cripto tiene como objetivo “Crear un marco facilitador para [la] creación de la moneda digital oficial que será emitida por el Banco de la Reserva de la India. El proyecto de ley también busca prohibir todas las criptomonedas privadas en India, sin embargo, permite ciertas excepciones para promover la tecnología subyacente de las criptomonedas y sus usos “.

Sin embargo, desde entonces el gobierno ha proporcionado más información sobre el proyecto de ley. La propia ministra de Finanzas dijo en mayo: “Se tomará una posición muy calibrada… El mundo se está moviendo rápido con la tecnología. No podemos fingir que no lo queremos “. En mayo, el gobierno supuestamente estableció un panel de expertos para reexaminar las recomendaciones dentro del proyecto de ley. Sobre esta legislación, algunas fuentes han revelado a medios que India puede pasar a denominar a Bitcoin como una suerte de activo.

Por su parte, el Banco Central de India parece estar lleno de contradicciones. Hace poco, el mes pasado, dijo que tenía grandes preocupaciones sobre las cripto que ha manifestado al gobierno, pero al mismo tiempo, poco antes, ordenó a los bancos comerciales no obstaculizar el comercio cripto.

Mientras esto sucede, los indios le siguen apostando al Bitcoin para invertir. De hecho, un estudio mostró que los jóvenes indios antes inversionistas del oro se estaban pasando a la principal cripto. 

Fuentes: Bitcoin.com y Business Insider

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash