Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Las criptomonedas son tratadas por el IRS como una propiedad a efectos fiscales de EE. UU. Por ello, pueden incautarse de la misma manera que una casa, dijo un funcionario.

***

El Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos (IRS, por sus siglas en inglés) podría decomisar los criptoactivos de las personas para venderlos y liquidar los impuestos no pagados por ellas, dijo un funcionario de la agencia.

Robert Wearing, consejero jefe adjunto del Servicio de Impuestos Internos (IRS), dijo en una conferencia virtual ayer que las criptomonedas pueden incautarse en caso de que no se paguen los impuestos al igual que otras propiedades.

Esto está en línea con un aviso del IRS de 2014 de que las criptomonedas se tratarán como propiedad, no como moneda, a efectos fiscales.

“En resumen: El IRS embargará esa propiedad e intentará seguir sus procedimientos habituales para venderla y utilizarla para satisfacer el cobro”, dijo en una conferencia virtual organizada por la sección de impuestos de la American Bar Association.  

Es decir, funcionaría igual que si se deben impuestos y se embarga una propiedad como una casa o un auto.  El organismo los toma, los vende y con el dinero obtenido paga la deuda del contribuyente.

El IRS contrató recientemente al proveedor de servicios de impuestos criptográficos TaxBit para ayudar con la auditoría de las transacciones criptográficas para verificar el informe correcto de los impuestos por parte de los comerciantes de alto volumen.

Contribuyentes alertados el año pasado

En agosto de 2020, además, el IRS había intensificado sus esfuerzos para evitar evasión de impuestos por ganancias con cripto en Estados Unidos. Envió cartas a contribuyentes donde preguntaba sobre impuestos por cripto no pagados.

Antes de eso, en enero de 2020 incluyó las criptomonedas en el formulario tributario, preguntando a los contribuyentes: “¿Recibió, vendió, envió, intercambió o adquirió algún interés financiero en cualquier moneda virtual?”

Fuentes: Bloomberg, Coindesk y archivo

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.