Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La actualización a la ley de servicios digitales incluye a los exchanges, dado que no hay exenciones. 

***

Los exchanges de criptomonedas que operan en el Reino Unido se verán obligados a pagar el impuesto de servicio digital del 2%.  Esto ocurre luego de una nueva actualización de las regulaciones del organismo de Ingresos y Aduanas de Su Majestad (HMRC).

Según la información, publicada por varios medios en inglés, los exchanges cripto no califican para una exención otorgada a los mercados financieros porque la HMRC no reconoce los activos digitales como instrumentos financieros.

Ayer 28 de noviembre, la autoridad incluyó los intercambios de criptomonedas bajo su impuesto a los servicios digitales, el cual se introdujo en abril de 2020 para garantizar que gigantes tecnológicos como Facebook y Amazon paguen más.

Este último golpe fiscal a los intercambios sigue a la actualización de las pautas por parte del HMRC que enfatizó que hay muchos activos cripto con atributos variados.

Sin exención

HMRC agregó que dado que las criptomonedas como Bitcoin no representan dinero o contratos financieros, en consecuencia, los exchanges no se beneficiarán de la exención otorgada a los mercados financieros en línea.

“Existe una amplia variedad de activos cripto, cada uno con características diferentes. Debido a que las criptomonedas no representan productos básicos, contratos financieros o dinero, es poco probable que los intercambios de criptoactivos puedan beneficiarse de la exención para los mercados financieros en línea ”, señaló el HMRC.

Según escribe Finbold, la decisión se ha encontrado con la oposición de varios miembros del sector de las criptomonedas liderados por el grupo de presión CryptoUK. Según la organización, la exención es injusta para tratar las criptomonedas de manera diferente a otros activos financieros.

Ian Taylor, director de CryptoUK, dijo que la medida es regresiva al espacio de las criptomonedas mientras critica las leyes introducidas por la Autoridad de Conducta Financiera (FCA). Señaló que la ley afectaría directamente a los inversores criptográficos, ya que aumentaría las tarifas.

Más leyes

Asimismo, hay más legislaciones recientes que atañen al ecosistema cripto.  La Comisión de Derecho del Reino Unido dijo la semana pasada que los contratos inteligentes construidos con tecnología Blockchain o DLT son perfectamente legales para las leyes del Reino Unido y Gales, por lo que recomendaban a las entidades y personas interesadas en emplearlos a estar muy atentos con los riesgos inherentes al código respectivo.

Actualmente, no existen impuestos que se apliquen específicamente a los activos de criptomonedas en el Reino Unido. Cualquiera que los posea como inversión personal está sujeto al impuesto sobre las ganancias de capital sobre sus ganancias.

En los últimos meses, los reguladores del Reino Unido han sido duros con los exchanges cripto y han promulgado medidas enérgicas contra varios operadores. Por ejemplo, la FCA prohibió que Binance opere en el Reino Unido debido a leyes débiles contra el lavado de dinero.

Fuentes: Cointelegraph, Finbold, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.