Por Andrés David Martinez   @Andres_M14

La Comisión de Valores y Bolsa ha modificado algunas normas de exención, facilitando a las empresas de criptomonedas la obtención de fondos.

***

La Comisión de Bolsa y Valores de EE UU (SEC) anunció el lunes de esta semana que enmendó algunas normas relativas a varias exenciones. Entre otros cambios, el regulador ha aumentado “los límites de oferta de la Regulación A, la Regulación de Crowdfunding, y las ofertas de la Regla 504″ y ha revisadociertos límites de inversión individual“, según el anuncio. Las enmiendas entrarán en vigor 60 días después de su publicación en el Registro Federal.

“Estamos aumentando los montos máximos de oferta permitidos para ciertas exenciones“, explicó la comisionada de la SEC Hester Peirce, también conocid como Crypto Mom. “Al aumentar el límite de oferta bajo el Nivel 2 de la Regulación A de USD $ 50 millones a USD $ 75 millones y el límite de oferta de la Regulación Crowdfunding de USD $ 1,07 millones a USD $ 5 millones, buscamos reducir los costos relativos a la cantidad recaudada bajo estas exenciones”.

La Regulación A es una exención del registro de la oferta pública; tiene dos niveles de oferta. El nivel 1 es para ofertas de hasta USD $ 20 millones en un período de 12 meses. Actualmente, el nivel 2 es para ofertas de hasta USD $ 50 millones en un período de 12 meses. La regulación del crowdfunding permite a las compañías elegibles ofrecer y vender valores a través del crowdfunding.

Esquema regulatorio “innecesario”

En cuanto a la tercera exención, la comisionada Peirce describió: “Al aumentar el límite de oferta de la Regla 504 de USD $ 5 millones a USD $10 millones, buscamos alentar a más emisores a utilizar esta exención infrautilizada, para realizar ofertas regionales multiestatales y hacer uso de programas de revisión coordinados por el estado”.

Actualmente, la Regla 504 de la Regulación D proporciona a las compañías elegibles una exención de registro cuando ofrecen y venden hasta USD $ 5 millones de de sus valores en cualquier período de 12 meses. Peirce comentó:

“Estamos adoptando mejoras específicas a un esquema regulatorio que innecesariamente obstaculiza la formación de capital y restringe indebidamente las oportunidades de los inversionistas de participar en el crecimiento económico”.

Esta flexibilización se da apenas un día antes de las elecciones y apenas unos días después de que la administración de Donald Trump señalara que los reguladores estaban rezagados en materia de regulación frente a países como China.

El pasado viernes miembros del gabinete presidencial argumentaron que Estados Unidos se está quedando atrás en la carrera por una moneda digital (CBDC) y mencionaron que es necesario que la SEC no perjudique a las empresas de criptomonedas poniéndolas en desventaja en el panorama internacional con las regulaciones.


Lecturas recomendadas


Fuentes: News.bitcoin, archivo DiarioBitcoin

Versión de Andrés Martínez /DiarioBitcoin

Imagen de la SEC en Wikimedia

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.