Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La Oficina del Contralor de la Moneda de los Estados Unidos emitió una carta interpretativa que podría ayudar a que los pagos con criptomonedas sean de uso para toda la población.

***

La Oficina del Contralor de la Moneda (OCC), una oficina independiente del Tesoro de los Estados Unidos, ha emitido una guía que indica que los bancos regulados a nivel federal pueden usar Blockchain y stablecoins (criptomonedas estables) para emitir pagos.

En una carta interpretativa emitida hoy, la OCC aclaró que, siempre que cumpla con la ley y las prácticas bancarias sólidas,

“Un banco nacional o una asociación de ahorro federal puede validar, almacenar y registrar las transacciones de pagos sirviendo como un nodo en un INVN [independent node verification network/red de verificación de nodo independiente o lo conocemos como una red Blockchain]. Asimismo, un banco puede utilizar INVN y monedas estables relacionadas para llevar a cabo otras actividades de pago permitidas”.

Brian Brooks

El contralor interino de moneda Brian Brooks, un ex ejecutivo de Coinbase, indicó en un comunicado de prensa que la medida se trata de aprovechar la industria de las criptomonedas para mantener el ritmo y no quedar atrás:

“Si bien los gobiernos de otros países han construido sistemas de pagos en tiempo real, Estados Unidos ha confiado en nuestro sector de innovación para ofrecer tecnologías de pago en tiempo real “.

La carta deja esto claro y señala que, como intermediarios financieros, los bancos se enfrentan a la competencia para mover fondos más rápido. A los ojos de la OCC, las INVN, como las cadenas de bloques y otras tecnologías de contabilidad distribuida, son una forma de mover fondos de manera eficiente y rápida.

Bancos podrán emitir sus propias stablecoins

Además, la carta establece que los bancos pueden emitir monedas estables, ya que podrían cobrar tarjetas de débito o cheques, y cambiarlas por dinero fiduciario. La OCC hace que todo suene perfectamente:

“Los bancos han utilizado durante mucho tiempo los cheques de caja, los cheques de viajero y otros instrumentos al portador como un medio para facilitar los pagos sin efectivo”.

Jeremy Allaire, co-fundador y CEO de Circle (principales operadores de la stablecoin USDC), dejó todo un hilo celebrando este acontecimiento como una victoria para los blockchains públicos y stablecoins como infraestructuras de asentamiento de transacciones en el sistema financiero de los Estados Unidos.

Allaire añadió en Twitter:

“Estamos en el camino hacia la ejecución en cadena de toda la actividad económica importante. Es tremendo ver un apoyo tan progresista del mayor regulador de bancos nacionales de Estados Unidos”.


Lecturas recomendadas


Fuentes: Twitter, Coindesk, Decrypt, OCC

Por Angel León para DiarioBitcoin.com

Imagen extraída de Wikimedia

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.