Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Como ya es costumbre, Garlinghouse criticó nuevamente a la SEC por el enfoque que tiene hacia el sector cripto, alegando que sus acciones distan mucho de la debida protección al consumidor que tanto defienden.

***

  • Garlinghouse cree que las acciones de la SEC no están protegiendo a los consumidores
  • Según indicó, el regulador actúa de forma repetitiva al querer imponer sus reglas
  • Los tribunales han fallado en contra de la agencia, por lo que esta debería repensar su perspectiva
  • Reitera que la última palabra la tendrá el Congreso, cuando apruebe leyes para la industria cripto

El CEO de Ripple Labs, Brad Garlinghouse, emitió duras críticas contra la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU., preguntándose en esta oportunidad sobre quiénes son las personas y entidades a las cuales realmente desea proteger la agencia con sus acciones.

¿A quién protege realmente la SEC?

Los señalamientos de Garlinghouse vinieron a lugar durante su participación en el evento Ripple Swell celebrado recientemente en Dubai, donde el principal directivo de la compañía manifestó sus dudas sobre las prioridades de la SEC, las cuales a su modo de ver no están alineadas con la debida protección a los inversionistas.

Al respecto, Garlinghouse hizo referencia a la reciente victoria que tuvieron contra la SEC en tribunales tras varios años de litigio. Si bien el resultado de esta disputa debía resultar esclarecedor para el regulador, criticó que la agencia aún mantiene una postura restrictiva contra las empresas, en lugar de buscar un enfoque más conciliador que transmita mayor claridad a las empresas del sector.

Según indicó el CEO de Ripple Labs, la SEC sigue cometiendo error tras error al y actuar de forma repetitiva, haciendo una y otra vez lo mismo esperando resultados diferentes. A su modo de ver, esto encaja perfectamente con la definición de locura, e insiste en que solo el Congreso tendrá la última palabra con alguna regulación federal que pueda aplicarse a las criptomonedas, cosa que sería muy positiva para la industria en general.

Garlinghouse crítico de la SEC

No es la primera vez que el principal directivo de Ripple emite duras críticas contra la SEC, ya que desde que comenzaron los problemas legales con la agencia, este se ha dado a la tarea de manifestar su desacuerdo con las acciones que esta última impulsa constantemente contra la empresa.

En reiteradas oportunidades, Garlinghouse ha manifestado su descontento con las acciones de la SEC en contra de Ripple y los alegatos en los que se sustenta. Ha criticado que la agencia haya incurrido en violaciones a las leyes de valores con la comercialización del token XRP, cuando ha quedado claro que este no es un valor y que hicieron el debido proceso antes de lanzarlo a la venta para las personas y entidades interesadas.

Otro punto en el que Garlinghouse ha hecho mucho hincapié es en lo ocurrido con FTX y el rol de la SEC en todo ese caso. Señaló que la agencia no tomó medidas para impedir lo que ocurrió con el exchange a la luz de la compleja trama de malversación que llevó a cabo Sam Bankman-Fried, y que ahora estaría actuando de forma desproporcionada contra los buenos actores de la industria, imponiendo leyes que no se ajustan al sector cripto.

De vuelta a estas últimas declaraciones, el directivo de Ripple concluyó alegando que la SEC debe reconsiderar su enfoque, dar un paso atrás y revisar la forma con la que está actuando con el sector cripto. Con ello, la agencia debe contemplar medidas más conciliadoras que incluso le permitan reformular sus políticas, para así proteger apropiadamente a los consumidores sin atentar contra la innovación en la industria.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de DiarioBitcoin, bajo licencia de libre uso

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.