Por Andrés David Martinez   @Andres_M14


El regulador financiero de Nueva York actualizó su lista verde de tokens y criptomonedas esta semana para incluir la stablecoin de Binance respaldada por le dólar estadounidense, Binance USD. 

***

El Departamento de Servicios Financieros de Nueva York (NYDFS) actualizó su “Lista Verde” (de monedas aprobadas) esta semana para incluir la stablecoin Binance USD (BUSD). Con esto, los bancos en el área de Nueva York pueden ahora custodiar y listar BUSD sin la aprobación previa del NYDFS. No obstante, deben informar al regulador antes de agregarlo.

El encargado de hacer cumplir estas aristas en Binance, Samuel Lim, dijo que el BUSD podría ser aceptado “de forma inmediata” por las entidades autorizadas. “Así que si mañana, JP Morgan decide usar BUSD, pueden hacerlo inmediatamente“, aclaró.

Binance comentó que BUSD fue aprobado por el NYDFS en su lanzamiento en septiembre de 2019, pero que los intercambios necesitaban la aprobación antes de listarlo.

BUSD es un stablecoin de marca Paxos Trust Company, a quien el NYDFS le aprobó una licencia para emitir stablecoins en 2018. Bitcoin, Ether y Litecoin son algunas de las cripto en la lista verde del NYDFS, al igual que los stablecoins como Gemini Dollar y Paxos.

Sin embargo, aún no se ve listada Binance (BNB), el token nativo del intercambio. El vocero de Binance se negó a comentar si la compañía estaba tratando de conseguir que BNB se incluyera en la lista verde. De igual manera, los servicios de intercambio cripto de Binance no están disponibles en Nueva York todavía.

Fuente: Coindesk

Resumen de Andrés Martínez/ DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.