Por Angel Di Matteo   @shadowargel

En un video publicado en redes sociales, Allaire insistió en la necesidad de una regulación apropiada para las criptomonedas y las stablecoins en EE.UU., lo cual podrá garantizar que el país lidere el sector de los pagos digitales.

***

  • Allaire está impulsando una campaña en redes para presionar por regulaciones para el sector cripto
  • Señala que es necesario que EE.UU. regule apropiadamente especialmente a las stablecoins
  • Indica que la competencia por la usabilidad del dinero en Internet es reñida
  • Las senadoras Lummis y Gillibrand ya tienen lista una versión revisada de su proyecto de ley cripto

La empresa emisora de la stablecoin USD Coin (USDC), Circle, está contemplando la posibilidad de hacer mayor presión mediática para que el Congreso de EE.UU. contemple con más urgencia la necesidad de una regulación aplicable al sector de las criptomonedas.

Presionando para lograr leyes criptos

Así lo hizo saber el CEO de Circle, Jeremy Allaire, quien compartió a través de su cuenta de Twitter un video donde hizo mención a algunas consideraciones importantes sobre las stablecoins, razón por la que los legisladores deben pensar en regulaciones sólidas para garantizar que EE.UU. y el dólar continúen conservando el estatus que hoy día tienen.

En el mensaje publicado por Allaire se lee:

Mientras el Congreso de EE.UU. se prepara para su primera votación sobre las leyes de Stablecoin, los líderes políticos de EE.UU. tienen que tomar una decisión sobre la competitividad de EE.UU. y el dólar.

Tras hacer algunas consideraciones clave a lo largo del material, Allaire cierra con la siguiente idea:

La competencia por la usabilidad del dinero en Internet es muy reñida. La verdadera pregunta es qué va a pasar con el dólar digital, el euro o el yuan… Si el dólar desea mantenerse como una moneda de reserva, y EE.UU. quiere liderar la economía por los próximos 10 años, necesitamos crear confianza en el dólar digital y regularizar las stablecoins hoy mismo.

Comentarios adicionales

Profundizando más al respecto sobre los planes en curso, Allaire comentó en una entrevista para el medio The Block que estaban trabajando para “involucrar y educar al gobierno sobre los problemas” en torno al sector, y agregó:

“Estamos en un momento clave en el desarrollo de la política de los EE.UU., con las próximas votaciones esperadas en el Congreso, y estamos tratando de ayudar a presentar un caso simple y convincente a los líderes económicos y políticos sobre la importancia de hacer leyes sobre las stablecoins en EE.UU.”.

Los señalamientos de Allaire vienen a lugar tan solo un día después que las senadoras Cynthia Lummis y Kirsten Gillibrand presentasen una versión revisada de su proyecto de ley diseñado para abordar a las criptomonedas, el cual contempla un marco legislativo bastante detallado sobre cómo debería procederse al momento de abordar a los activos digitales, incluyendo a las stablecoins.

En relación a las stablecoins, dicha propuesta legislativa propone que las empresas emisoras de estos activos “se registren a nivel federal o estatal como instituciones de depósito, con supervisión federal obligatoria para los emisores autorizados por el estado”, por lo que “estarían obligadas a mantener activos líquidos de alta calidad (efectivo o bonos del Tesoro a corto plazo) y a proporcionar pruebas de reservas“.

En cuanto a Circle, Allaire indicó que este sería el primero de varios materiales que lanzarían próximamente, por lo que invitó a los interesados a estar atentos a próximas publicaciones.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.