Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Al parecer, los trucos empleados por algunos jugadores escondían un malware que robaba credenciales y vaciaba los monederos Bitcoin en los computadores de los afectados.

***

  • Los jugadores de Call of Duty que usan trucos podrían estar instalando malware en sus computadores
  • Al parecer, hay un malware escondido en los paquetes de trucos que roba Bitcoin a las víctimas
  • Los monederos de algunos usuarios fueron completamente vaciados, y sus credenciales fueron sustraídas

Un problema que suele afectar al mundo del gamming tiene que ver con los jugadores que usan trampas para poder tener ventajas en partidas en línea, pero reportes recientes apuntan a que a los tramposos del popular juego Call of Duty le están comenzando a pasar factura sus desagradables actos ¿Podría tratarse de una suerte de justicia kármica?

Según indican algunos reportes publicados, un grupo de hackers lanzó un malware dirigido para los jugadores que utilizan trucos en sus partidas online de Call of Duty, con el cual estarían aprovechando para sustraer los fondos Bitcoin alojados en sus equipos.

De acuerdo con un reporte publicado por CoinDesk, ya se han contabilizado miles de jugadores afectados, en tanto continúan aumentando los fondos Bitcoin robados a los tramposos de partidas en línea.

Aparentemente el malware en cuestión se aloja en los paquetes de datos asociados a los trucos para Call of Duty, los cuales suelen ser empleados para tener ciertas ventajas sobre otros competidores en la escena de la competición en línea. Quienes han sido víctimas, reportan que sus credenciales fueron robadas, y que fondos en billeteras como Electrum fueron totalmente sustraídos sin su respectiva autorización.

Algunos proveedores de códigos de trucos para Call of Duty se percataron de esta actividad inusual, y procedieron a compartir sus reportes con la comunidad con la intención de evitar que más personas resultasen afectadas.

Por su parte, la compañía responsable del juego, Activision Blizzard, indicó que estaba trabajando con los proveedores de trucos para ayudar a las personas afectadas. Según las cifras compartidas por la empresa, al parecer habrían unas 3,6 millones de cuentas de Battlenet, 561.000 de Activision y 117.000 de Elite PVPers comprometidas, por lo que el alcance habría sido bastante alto, aunque algunos informan que dicha data podría estar inflada.

Vale destacar que esta no es la primera vez que pasa algo similar, ya que en 2018 y 2019 le tocó al popular juego Fornite, ya que uno de los trucos empleados por jugadores también resultó ser un malware que sustraía credenciales para el ingreso a monederos Bitcoin.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.