Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Mirror Trading tenía 260 mil miembros de todo el mundo y un total de 23.000 bitcoins.

***

La Oficina Federal de Investigaciones de Estados Unidos, FBI, se une a la investigación de la empresa sudafricana de criptomonedas Mirror Trading International, MTI, considerada la estafa de criptomonedas más grande de 2020, según Bloomberg, para ayudar a los liquidadores del esquema sudafricano a recuperar los activos de los inversores directos.

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) está colaborando con los liquidadores de MTI para proteger los intereses de varios inversores estadounidenses y locales, según un informe reciente de Bloomberg.

Mirror Trading International tenía aproximadamente 260.000 miembros en todo el mundo en noviembre de 2020 y también tenía un total de 23.000, ahora con un valor de alrededor de USD $ 885 millones.

Según explican los medios, MTI se puso en liquidación final en junio de 2021 y los funcionarios financieros sudafricanos lo etiquetaron como una estafa Ponzi, además de ser vista como la estafa de criptografía más grande de 2020.

El grupo, compuesto por cinco fideicomisarios, dijo en un comunicado enviado por correo electrónico a Bloomberg:

“Tuvimos reuniones con agencias internacionales de aplicación de la ley, como la Oficina Federal de Investigaciones, después de ser contactadas por ellas. El FBI está uniendo fuerzas con los liquidadores de Mirror Trading International en interés de varios inversores locales y estadounidenses”.

Estafas cripto desde Sudáfrica

De hecho, las estafas que utilizan criptomonedas han ido en aumento en Sudáfrica desde principios de 2021. Después de que los fundadores de otra gran estafa criptográfica Africrypt, Raees y Ameer Cajee, desaparecieran en junio, la policía sudafricana comenzó a investigar un fraude de USD$ 3,6 mil millones.

Las estafas criptográficas internacionales han aumentado considerablemente en los últimos años, debido a un aumento en el uso de monedas digitales. En el caso de MTI, todavía no se sabe nada sobre Johann Steynberg, el director ejecutivo de la empresa en Sudáfrica.

Los liquidadores declararon que:

“Aunque hay un rastro en papel (boleto de avión) con respecto a su posible intento de vuelo a Brasil, no se pudo obtener confirmación en video o foto de que salió del país”.

Los liquidadores también arrojaron dudas sobre una petición judicial de Clynton Marks, un miembro del equipo de administración de MTI, quien afirmó que declarar a MTI como un negocio ilegal perjudicaría a sus inversionistas.

“No es correcto que el hecho de que el modelo de negocio del MTI se declare un esquema fraudulento e ilegal permitiría a los liquidadores incautar todo el dinero que fluyó hacia el esquema”.

Sudáfrica planea regular las criptomonedas para promover la “innovación responsable”; el Grupo de Trabajo Intergubernamental de Fintech (IFWG) ha publicado un documento de posición sobre criptoactivos que establece un marco de cómo el gobierno regularía los activos en el futuro en Sudáfrica. Por cierto, en ese país hay gran interés en la inversión cripto, según un informe.

Son muchas las personas que caen en estafas cripto. Aquí contamos las más frecuentes.

Fuentes: Bloomberg, Finlbold

Traducción y versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.