Por Hannah Pérez  

La gigante de supermercados anunció este lunes que empezaría a aceptar pagos con Litecoin a partir del 1° de octubre, aunque se trataba de un comunicado falso.

***

Walmart, la corporación multinacional que opera las mayores tiendas de supermercado en Estados Unidos, no está dando un paso importante en la adopción de criptomonedas, a pesar de los rumores.

Según un comunicado de este lunes, el minorista número uno de EE UU informaba que empezaría a aceptar pagos con Litecoin (LTC) a inicios del próximo mes de octubre. Sin embargo, un portavoz de la firma dijo a CNBC que el comunicado no era auténtico.

La información previa decía que la iniciativa era producto de una asociación con la Fundación Litecoin, la organización encargada de impulsar la adopción de esa criptomoneda. También decía que los millones de clientes de Walmart en todo el mundo podrían por primera vez aprovechar una criptomoneda para el pago de alimentos y productos en la cadena de supermercados.

En el comunicado también se puede observar que la dirección de correo electrónico utilizada no era un canal de comunicación oficial de Walmart, según indicó Decrypt. Además, la nota falsa citaba supuestas declaraciones del CEO de Walmart, Doug McMillon. “El impulso y la emoción en torno al uso de la criptomoneda son innegables, y estamos preparados para facilitar las compras en línea para nuestros clientes“.

Estamos muy contentos de trabajar con la Fundación Litecoin y de seguir innovando nuestro negocio. A partir del 1° de octubre, todas las tiendas de comercio electrónico habrán implementado una ‘Opción de pago con Litecoin’.

Walmart desmiente adopción de Litecoin 

De haber sido cierta, la noticia representaba uno de los anuncios de adopción de criptomoneda más relevantes de los últimos tiempos, considerando la presencia que goza Walmart a nivel internacional. El minorista estadounidense ya había levantado especulaciones sobre una posible adopción cripto en agosto, tras publicar un anuncio de puesto de trabajo para un líder experto en criptomonedas.

El anuncio sobre la integración de Litecoin no resultó tan sorpresivo tras los rumores previos. Aunque algunos miembros de la comunidad manifestaron sospechas debido a la elección particular de dicha moneda en lugar de Bitcoin o Ethereum, que por lo general son las más adoptadas debido a su reconocimiento y posicionamiento en el mercado.

Sin embargo, el comunicado falso también abordaba esta sospecha, diciendo que la elección de Litecoin se debía a su velocidad y tarifas de bajo costo. También citaba las supuestas palabras de McMillon asegurando que Litecoin permitiría a los compradores una experiencia de pagos fluida, “con una confirmación de la transacción casi instantánea y unas comisiones casi nulas, independientemente del lugar del mundo en el que se encuentren”.

Este lunes, tras la noticia, Litecoin experimentó un movimiento importante de precio. La criptomoneda aumentó significativamente y luego cayó después de que se desmintieran los rumores. Para el momento de edición, el activo digital se cotiza en USD $182 y ocupa el puesto número 15 del ranking por mayor capitalización de mercado.

CoinMarketCap

Se desconoce si la compañía tiene planes de aceptar criptomonedas en un futuro cercano. Esta es una historia en desarrollo y se actualizará a medida que salga nueva información.


Lecturas recomendadas


Fuentes: Global News Wire, CNBC, archivo

Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.