Por Hannah Pérez  

Después de abandonar los pagos con Bitcoin en 2018, Stripe vuelve a añadir soporte para criptomonedas. Esta vez, tiene una estrategia amplia con una gama de productos y un grupo de socios cripto. 

***

La empresa de servicios financieros Stripe está volviendo a asumir un enfoque amigable con las criptomonedas.

La gigante de pagos globales hizo una serie de anuncios el jueves dando a conocer su renovada estrategia en el espacio de las monedas digitales. Los anuncios incluyen la adopción de criptopagos, tokens no fungibles (NFT) y la asociación con empresas de la industria.

Nuevos productos para soporte de criptomonedas

Stripe, que ya impulsa una parte bastante importante de la infraestructura financiera de la web, dijo que está añadiendo soporte para pagos con criptomonedas. La compañía anunció el jueves un conjunto de nuevos productos, entre los que se cuenta una API de pagos fiduciarios para que las empresas del criptoespacio procesen pagos de activos digitales a moneda fiduciaria.

La herramienta también facilitará a los clientes comprar y almacenar monedas digitales, retirar dinero, intercambiar NFT y manejar flujos de trabajo de cumplimiento como Conozca a su cliente (KYC). La página de soporte de Stripe señala que los productos de la compañía permitirán que los usuarios compren más de 135 criptomonedas con monedas fiduciarias en 180 países.

Como parte del conjunto de herramientas para las criptoempresas, Stripe ofrece rampas de entrada flexible para los intercambios. Asimismo, el nuevo producto incluye protocolos KYC y de prevención de fraude. La empresa dijo que se ha asociado con el intercambio FTX y su filial estadounidense, FTX.US, para colaborar en la optimización de dichos protocolos.

El CEO de Stripe, John Collison, acudió a Twitter para dar a conocer que la compañía ahora apoya negocios criptográficos, incluidos intercambios, rampas de entrada, billeteras y mercados NFT. No solo depósitos, sino también retiros, KYC y verificación de identidad, prevención de fraude y mucho más”, dijo.

Stripe se asocia con FTX

Stripe y el renombrado intercambio de criptomonedas FTX dieron a conocer su asociación el jueves en un comunicado de prensa.

El objetivo del acuerdo es hacer que el proceso de apertura y financiación de cuentas FTX sea una experiencia más sencilla y “sin inconvenientes” para los usuarios. Además, permitirá a los clientes comprar criptomonedas con tarjetas de débito y transferencias bancarias directas a través de transacciones de la Cámara de Compensación Automatizada (ACH).

Como parte de la asociación, FTX implementará “Stripe Radar“, una herramienta que busca disminuir el riesgo de fraude. La aplicación utiliza modelos de aprendizaje automático y otras señales para distinguir a los estafadores de los clientes legítimos, según el comunicado. El jefe de estrategia de FTX.US, Tristan Yver, comentó al respecto:

Las optimizaciones que hicimos en nuestra configuración de pagos con Stripe brindan la experiencia fluida en la rampa de acceso que exige la creciente base de clientes de FTX. 

Por su parte, el presidente de FTX.US, Brett Harrison, dijo que la compañía ya está viendo velocidades mucho más rápidas de procesamiento de conocimiento de su cliente (KYC), tasas más altas de aprobaciones automatizadas y una experiencia de usuario mejorada en general para los usuarios de la plataforma.

Bitcoin y Stripe: una relación complicada

Como recordó Tech CrunchStripe ha tenido una relación complicada con las criptomonedas a lo largo de los años. En 2018, la empresa con sede en San Francisco y Dublín finalizó el soporte de Bitcoin tras llamar a la criptomoneda insigne “menos útil” como medio de pago. La compañía había empezado a aceptar el activo digital en 2014. 

El anuncio más reciente de Stripe es la primera noticia importante de la compañía relacionada con las criptomonedas desde que anunció la creación de un equipo dedicado a los criptopagos en octubre de 2021. En ese momento, la empresa declaró que estaba contratando ingenieros y diseñadores para “construir el futuro de los pagos“.

Parece que la gigante de pagos ha estado trabajando en alianza con varias empresas del criptoespacio desde ese anuncio. Además de la asociación con FTX, la compañía ha estado colaborando con Blockchain.com, Nifty Gateway y Just Mining con la intención de desarrollar una estrategia renovada para la adopción de monedas digitales.

Desde que anunciamos el equipo de Stripe Crypto el pasado mes de octubre, hemos estado trabajando duro en la incorporación de empresas de criptomonedas como @FTX_Oficial, @blockchain, @niftygateway y @JustMiningFr“, dijo Guillaume Poncin, director de ingeniería cripto de Stripe, en un hilo de tweets el jueves.

El equipo de Stripe Crypto sigue creciendo: buscamos PMs, científicos de datos, ingenieros, gerentes de marketing y líderes de asociación.


Lecturas recomendadas


Fuentes: The Block, CoinDesk

Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin 

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.