Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

McGlone, que es experto en materias primas, sostiene que las criptomonedas están ‘saliendo adelante’ en la marea menguante de la inflación y el bajo mercado de valores.

***

Muchos de los que entraron recientemente al mercado cripto y ven, de algún modo, a las criptomonedas estancadas en cierta franja de precios, pueden estar decepcionados. Sin embargo, para los expertos no hay de qué preocuparse.

El estratega senior de materias primas de Bloomberg, Mike McGlone, comentó sobre las tendencias actuales en finanzas y activos digitales en una entrevista con Cassandra Leah de The Daily Dive que puede ver aquí:

McGlone, quien cree firmemente en la “fuerza divergente” de las criptomonedas, ilustró su fortaleza en el contexto de la situación financiera en desarrollo actual. Dijo:

“Lo fundamental de las criptomonedas este año es que forman parte de una marea menguante de la bolsa más baja y de la Reserva Federal que lucha contra la inflación, al igual que casi todos los bancos centrales de los países occidentales (…), y sin embargo están saliendo adelante”.

Explicó que, en el año, Bitcoin casi no ha cambiado de precio, mientras que el Nasdaq bajó un ocho por ciento. Tras esto dijo:

“Bitcoin cotiza tres veces la volatilidad del Nasdaq”.

Asimismo,  reiteró su posición de que las criptomonedas muestran una fuerza divergente y que deberían seguir ganando. Agregó que:

“El mayor riesgo general es que la marea baje un poco más, el Nasdaq y el S&P 500 alcancen nuevos mínimos en las cercanías, lo cual es probable, y Bitcoin sigue eso, pero sale ganando”.

A principios de marzo, McGlone notó que Bitcoin en particular mostraba una fuerza divergente, especialmente en comparación con el mercado de valores. Asimismo, sugirió que podría estar madurando para convertirse en una “activo de respaldo (collateral) digital global”, dado que sus pérdidas en 2020 fueron menos de la mitad de las del Nasdaq 100 (que es un índice bursátil de Estados Unidos que recoge a los 100 valores de las compañías más importantes del sector de la industria de la tecnología).

Los comentarios de McGlone fueron parte de la respuesta a una pregunta que le hizo The Daily Dive sobre el efecto de eventos como el reciente hackeo de Axie Infinity (AXS) en la voluntad de los inversores de participar en el mercado de criptomonedas.

Según él, es de esperar algún retroceso “de los inversores que recién comienzan a sumergir los dedos de los pies en el agua”.

Sin embargo, “no fue uno de los más grandes: Bitcoin, Ethereum o cualquiera de los dólares cripto (stablecoins) que son realmente más importantes”. En sus palabras, es una de las cosas a abordar para fortalecer aún más el mercado.

McGlone ha estado hablando del tema de la inversión en criptomonedas, en relación con otros tipos de inversión.  En febrero de este año dijo que era buen momento para comprar Bitcoin. En ese momento afirmó:

“Creo que, en última instancia, sería una muy buena oportunidad de compra de Bitcoin para los comerciantes a largo plazo. [Este instante] Será recordado en la historia como un momento decisivo”.

Fuentes: The Daily Dive, Finbold, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.