Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Importante para la adopción cripto: la página Google Finance añade una pestaña que incluye precio y gráficos de 4 criptomonedas: Bitcoin, Ether, Litecoin y Bitcoin Cash.

***

Cada vez que las criptomonedas conquistan nuevos espacios donde antes eran ajenas -incluso rechazadas- es un logro para la comunidad que las sigue.

Hoy llega la noticia de que Google Finance agregó los precios de cuatro principales criptomonedas al dominio finance.google.com.

En la categoría “Comparar mercados” hay ahora creó una pestaña titulada “Criptomonedas”, que aparece junto a otra pestaña llamada “Divisas”.

google finance
Imagen de Google Finance

La pestaña de criptomonedas, por ahora, solo da información de precios en dólares para cuatro criptomonedas: Bitcoin (BTC), Ether (ETH), Litecoin (LTC) y Bitcoin Cash (BCH).

¿Cambio de opinión sobre cripto?

Con este gesto, Google pareciera haber cedido al espacio cripto, dado que sus antecedentes no han sido muy positivos en relación a este ecosistema. Basta recordar que el año pasado la tienda de aplicaciones de Google eliminó, sin razón aparente, varias aplicaciones de noticias cripto, incluyendo las de Coindesk y Cointelegraph.

Antes de eso, en diciembre de 2019, la app store de Google eliminó la app de Metamask, wallet de Ethereum. Y no solo eso, en la misma fecha Youtube -propiedad de Google- censuró contenido cripto, según denunciaron varios miembros de la comunidad. Además, el popular Ivan Tech en Youtube, fue sancionado por Youtube en febrero de 2020 por su video sobre el halving, lo cual generó incertidumbre y rechazo en la comunidad cripto.

Asimismo, hace un año, la tienda Google Play prohibió algunas aplicaciones de cripto minería, así como también, al juego “Bitcoin Blast.

Para conocer precio de criptomonedas

Por ahora Google Finance solo ofrece gráficos sobre el precio de cuatro criptomonedas. En realidad son datos básicos de precios, calculados en dólares, así como un reporte de las noticias relacionadas.

Si quiere información más completa sobre precios, de más de 300 criptomonedas, no solo en dólares, sino en euros y todas las monedas de circulación en América Latina, puede hacer clic en nuestra sección CriptoMercados.Y no solo puede conocer los precios, también los retornos de inversión, indicadores de impulso, indicadores de actividad on-chain y señales accionables, los cuales les permitirán un conocimiento y análisis muy completo de cada una de las cripto reportadas. También podrá conocer -y comparar- las cripto con más ganancias y pérdidas de las últimas 24 horas, muy útil para los que hacen trading.

Fuentes: Google Finance y Cointelegraph

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.