Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa

En medio de una acostumbrada incertidumbre y mucho silencio a la hora de ejecutar este tipo de movidas, la tienda digital Google Play eliminó aplicaciones de noticias cripto de forma abrupta, incluyendo Coindesk y Cointelegraph

***

La tienda digital Google Play (Google Play Store) para aplicaciones de teléfonos inteligentes Android, removió o eliminó varias aplicaciones notables de noticias sobre criptomonedas y Blockchain, incluidas las de Coindesk y Cointelegraph.

Según reportes emitidos por varios portales de noticias, las entidades afectadas intentaron conversar con la tienda al respecto, sin respuesta alguna hasta el momento de edición, alegando desconocer los motivos por los cuales decidieron retirar las aplicación de noticias.

Google Play elimina aplicaciones de noticias cripto

Cointelegraph dijo que a partir de las 2:00 p.m. EST, las aplicaciones de sitios de noticias cripto, incluidas la suya y la de Coindesk, habían desaparecido de Google Play:

Capturas de pantalla sobre aplicaciones de noticias en la Tienda Google Play. Fuente: Cointelegraph.

Con respecto a la eliminación, Cointelegraph dijo que este artículo se actualizará con nueva información o comentarios de la compañía si ellos llegan a recibir respuestas. Ellos afirman que “hemos estado funcionando como siempre“.

En relación a Coindesk, el medio Token Post reveló algunas declaraciones de su CEO, Amy Wan.

Trabajamos duro para tratar de llegar a donde estábamosSi no sabemos lo que Google piensa que es engañoso sobre el juego, ¿cómo podemos dejar de ser engañosos? Conocemos el juego por dentro y por fuera, y Google está pasando apenas un minuto revisándolo.

Historias de baneos

No es la primera vez que Google Play ha puesto su mira en cripto de forma amenazante y envuelta en incertidumbre. En diciembre, y tal como informó DiarioBitcoin, la tienda eliminó la aplicación de MetaMask. En ese momento, el desarrollador co-líder de la compañía, Dan Findlay, dijo:

Espero sinceramente que haya sido un error honesto por parte de los revisores de Google, pero en combinación con todas las prohibiciones cripto en YouTube, definitivamente me enferma la forma en que Google se involucra con las tecnologías descentralizadoras“.

Findlay se refería obviamente a la prohibición que había hecho Google en YouTube para ese entonces, la cual, aunque duró pocos días, fue de gran impacto en la comunidad cripto. Como se sabe, Youtube es propiedad de Google.

Anteriormente, la tienda Google Play ya había prohibido algunas aplicaciones de cripto minería, así como también, según informó DiarioBitcoin, al juego “Bitcoin Blast. Asimismo, también informó nuestro medio que el popular Ivan Tech en Youtube, había sido sancionado por Youtube por su video sobre el halving, lo cual generó incertidumbre y rechazo en la comunidad cripto.

Fuentes: Cointelegraph, Token Post, Archivo de DiarioBitcoin.

Reporte de Arnaldo Ochoa/ DiarioBitcoin.

Imagen principal de .