Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Globant es la última de las empresas mundiales de tecnología de la información en revelar que invirtió en Bitcoin. Esta compañía es un unicornio que nació en Argentina. 

***
La empresa gigante de las tecnologías de la información y desarrollo de software, Globant, es la última de las compañías de ese sector en invertir en Bitcoin.

La compañía presentó un documento ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE UU, SEC, que revela una asignación de 500.000 dólares estadounidenses en Bitcoin.   Globant puso la inversión en BTC en su cartera de “activos intangibles”.

El usuario especializado en cripto, Bitcoin Archive, lo publicó en Twitter:

Globant, una empresa de servicios de TI que cotiza en la Bolsa de Nueva York por valor de USD $ 8,7 mil millones, compró $ 500 mil #Bitcoin

Nacida en Argentina

Vale explicar que Globant es un conglomerado de desarrollo de software y TI fundado en 2003, nacido en Argentina y con sede principal en ese país. Tiene más de una docena de oficinas en todo el mundo, incluso en el Reino Unido, Estados Unidos, Brasil, India, México, España y más. Es considerada como uno de los cuatro unicornios (empresas emergentes con valor de más de USD $1 mil millones) del país sureño, junto a MercadoLibre, Olx y Despegar.com.

Según el documento ante la SEC, Globant compró “un total de USD $ 500.000 en criptoactivos, compuestos únicamente de Bitcoin.

Ahora bien, esta adquisición, como muestra el documento, no es reciente, ocurrió durante el primer trimestre de 2021.

La presentación muestra que la empresa ha incluido las inversiones en BTC en los “activos intangibles” junto a las licencias, los contratos de los clientes, los acuerdos de no competencia y más.

“Bitcoin es una criptomoneda que se considera un activo intangible de vida indefinida porque Bitcoin carece de forma física y no hay límite para su vida útil, Bitcoin no está sujeto a amortización, pero se somete a pruebas de deterioro”, se escribe en el documento a la SEC.

De esta manera, esta compañía de las tecnologías de la información se ha sumado a muchas otras grandes corporaciones de esa misma área que colocaron BTC en sus balances en los últimos meses. Quizás la más emblemática de todas es MicroStrategy, la cual posee más de 90.000 bitcoins y no ha parado de invertir en los últimos meses.

Fuentes: Documento ante la SEC, CryptoPotato

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Executium en Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.