Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El recauchutador de neumáticos líder en Europa, Vaculug, aceptará criptopagos.

***

  • La empresa de cauchos Vaculug acepta pagos con cripto
  • Específicamente aceptará Bitcoin y Ethereum
  • Se trata de una compañía líder europea en recauchutado de neumáticos
  • Es la primera en esa industria en adoptar cripto

La adopción de criptomonedas por parte de empresas lejanas al sector de las finanzas y la tecnología siempre es una buena noticia, pues se logra que las cripto lleguen a otro tipo de público.

Vaculug, una empresa británica que se autodenomina como el recauchutador de neumáticos independiente más grande de Europa, ahora aceptará criptomonedas para sus productos y servicios. Su gerencia dice que el negocio debe adaptarse a los tiempos y ofrecer a los clientes más opciones que libras y peniques.

La empresa, que se encarga del recauchutado (volver a cubrir de caucho una llanta o cubierta desgastada) y que tiene sede en el Reino Unido, dijo en nota de prensa que aceptará dos criptomonedas líderes, Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH) como medio de pago para neumáticos y servicios relacionados. La compañía afirma que es la primera en la industria en hacer eso.

Vaculug también reveló que tiene la intención de firmar contratos de precio fijo en formatos de “criptomonedas por kilómetro” y “criptomonedas por vehículo”, si los clientes desean fijarlos o vincularlos a los precios de las dos criptomonedas admitidas.

Blockchain no es el futuro sino el ahora“, dijo el gerente de TI de Vaculug, Jason Humphries. “Creemos que todas las empresas tendrán que aceptar criptomonedas en un futuro cercano y estamos orgullosos de ser el primer recauchutador en hacerlo”, comentó.

Humphries  insiste en que los pagos con cripto reducirán los costos de transacción para ambas partes y brindarán más valor al comprador.

“Estamos orgullosos de habernos asociado con Vaculug para desarrollar los módulos necesarios para que su sistema de gestión VMS líder en la industria pueda recibir pagos seguros a través de la cadena de bloques”, dijo Sam Dunross, director ejecutivo de Dunross and Chan Ltd., que procesará las criptomonedas. Agregó que su plataforma ha sido desarrollada con firmas de ciberseguridad de Israel para garantizar que sea segura.

Bitcoin.com indica que a pesar de la caída del mercado cripto, la cantidad de empresas que introducen pagos con bitcoins ha seguido creciendo. Por ejemplo, una encuesta realizada por la firma de servicios financieros Deloitte y el procesador de pagos Paypal mostró que el 85 % de los comerciantes considera que habilitar este método de pago es una alta prioridad.  Asimismo, una encuesta de Visa, en enero de este año, mostró que poco más del 80% de las PyMES considera los pagos digitales como un asunto fundamental para crecer sus negocios. 24% de los encuestados dijeron que adoptarán criptopagos este año.

Fuentes: Nota de prensa, Vaculug, Bitcoin.com, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.