Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La empresa de cajeros cripto Bitcoin Depot planea llegar a “miles” de ubicaciones de las tiendas de conveniencia Circle K con 700 unidades ya instaladas.

***

Bitcoin Depot y la cadena de tiendas de conveniencia Circle K hicieron una asociación “a largo plazo” para la instalación de cajeros automáticos cripto en todos los locales de esta conocida cadena de comercios. 

Según el acuerdo, la compañía de cajeros automáticos cripto planea instalar quioscos en “miles” de ubicaciones de Circle K, con más de 700 ya en funcionamiento en 30 estados de EE.UU. El CEO Brandon Mintz apunta a 6.000 quioscos en América del Norte antes de que finalice el 2021.

“Creemos que la marca Circle K tiene una base de clientes amplia y diversa con personas de todos los ámbitos de la vida que visitan estas tiendas”, dijo Mintz a CoinDesk.

La unión se produce a medida que la industria de los cajeros automáticos criptográficos continúa creciendo. Las propias estadísticas de Bitcoin Depot indican que la industria ha subido un 155% año tras año.  Y si nos vamos a la plataforma CoinATMRadar encontramos que, al día de hoy, hay 23.918 cajeros ATM en todo el mundo, estado la gran mayoría en Estados Unidos (donde hay 21.080 locaciones de ATM). En el mundo, la instalación de ATM Bitcoin crece a un ritmo actual de 56 cajeros diarios.

Cripto en tiendas de conveniencia

Circle K es una cadena de tiendas de conveniencia operativa en más de 20 países. Comenzó operaciones en el año 1951 en Texas y fue creciendo, convirtiéndose también en franquicia. Vale aclarar que se llama tienda de conveniencia a esos establecimientos comerciales que venden una variedad de artículos cotidianos, en locales mucho más pequeños que un supermercado y un horario comercial superior a las 18 horas, de lunes a domingo. Es un buen punto para compras de última hora o adquisiciones de productos específicos.

No es la primera relación de este tipo de tiendas con criptomonedas.  En mayo de este año contamos que Sheetz se convirtió en la primera cadena de tiendas de conveniencia que permitirá el pago con cripto. Lo hizo a través de Flexa, una red de pagos digitales.

Fuentes: Coindesk, CoinATMRadar, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.