Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El CEO de Pantera Capital, Dan Morehead, hizo un gráfico que explica que por cada millón de usuarios, Bitcoin aumenta USD $200.

***

A pesar de la caída de precio del día de hoy, que llevó a Bitcoin (BTC) bajo la barrera de los USD $50.000, el CEO de Pantera Capital, Dan Morehead, asegura que Bitcoin alcanzará los USD $ 200.000 parael próximo año 2022.

Lo interesante es que, a diferencia de otros pronosticadores del precio -también alcistas- Morehead basa sus datos en el aumento de usuarios y no en otros índices.

Su análisis se basa específicamente en la adopción de Bitcoin a escala global. Según su explicación, el precio de Bitcoin aumenta en USD $ 200 con cada adición de un millón de nuevos usuarios.  Así lo explica en su web, donde también muestra la siguiente tabla adjunta que demuestra una posibilidad de lograr un precio de USD $ 200.000 para 2022.

Indica el gráfico que por cada millón de nuevos usuarios, el precio de Bitcoin aumenta USD $ 200, lo que sucedió en todas las ocasiones, excepto en febrero de 2016, cuando este precio tardó en llegar.

Pantera Capital
Gráfico de Pantera Capital

Dice el CEO:

El aumento en el precio ha sido sorprendentemente constante. Dejaré que algún Avogadro futuro averigüe exactamente por qué. El punto importante es: si esta relación se mantiene, bitcoin alcanzará los $ 200,000 en 2022.

Con Avogadro se refiere al físico y químico italiano Amedeo Avogadro que en el siglo XVIII se hizo famoso por la ley con su mismo apellido que dice: “Volúmenes iguales de gases diferentes, en las mismas condiciones de presión y temperatura, contienen el mismo número de moléculas”.

Teléfonos inteligentes y Bitcoin

En el análisis de Morehead y su equipo también señaló que el factor clave de la adopción de Bitcoin son los teléfonos inteligentes. A nivel mundial, aproximadamente 3.500 millones de personas poseen uno y es “el único requisito para usar Bitcoin”.

Añade que, además, la probabilidad de que Bitcoin alcance los USD $ 200.000 para 2022 aumenta con la demanda actual del activo digital por parte de las instituciones, como un fenómeno que se fue incrementando el año pasado, después del halving de Bitcoin. Explicó este fenómeno de la siguiente manera:

Por el lado de la demanda, hemos tenido compañías masivas como Morgan Stanley y PayPal que ingresaron al mercado.

Al mismo tiempo, el suministro de bitcoins recién emitidos se redujo a la mitad en mayo pasado, como parte del halving cada cuatro años.

En conclusión, su análisis apuntó a un posible valor terminal de Bitcoin de USD $ 700.000 basado en el incremento de precio de USD $ 200 por cada millón de usuarios.

Bueno, todo ello si la adopción sigue creciendo.

Fuentes: Pantera Capital y EthereumWorldNews

Versión de DiarioBitcoin

Imagen principal de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.