Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Con una capitalización de mercado de USD $649  mil millones,  Bitcoin está de noveno en la lista de los activos con más valor de mercado actualmente.

***

Hoy, cuando son las 7:00 am en Nueva York, Bitcoin amanece con un precio cercano a los USD $35.000, aunque hace apenas unas horas superó levemente los USD $36.000. Además de ser este un récord de su precio, ha hecho que el mercado de capitalización de la moneda se dispare.  Justamente a esta hora es de USD $649 mil millones, lo que implica que Bitcoin ha entrado oficialmente al top 10 de los activos con mercado de capitalización más valioso del mundo.

Asset Dash, que rastrea acciones, fondos negociados en bolsa y criptomonedas, publicó el siguiente cuadro y ubica a Bitcoin en el puesto 9:

top ten bitcoin
Gráfico de Asset Dash

Hay una cosa importante: si uno revisa el gráfico completo de Asset Dash se da cuenta de a cuáles importantes compañías superó en capitalización Bitcoin: Por ejemplo a VISA, que tiene una capitalización de USD $472 mil millones, a Johnson & Johnson con un marketcap de USD $ 417 mil millones y a Walmart con un marketcap de USD $412 mil millones.

Vale señar que el precio de Bitcoin subió casi 20% con respecto a su valor de enero, 84% con respecto a lo que valía hace un mes y 813% con respecto a su precio de hace dos años.

Asimismo, comenzando 2021 Bitcoin superó y desplazó del top ten a Berkshire Hathaway, la compañía dirigida por el multimillonario detractor de Bitcoin Warren Buffett, quien llamó a la criptomoneda “veneno para ratas”. Desde entonces, BTC también ha superado las acciones de Taiwan Semiconductor Manufacturing.

Por encima de Bitcoin están Apple, que tiene la mayor capitalización de mercado del mundo (2,227 billones de dólares estadounidenses), seguida de Microsoft (1,64 billones de dólares), Amazon (1,61 billones de dólares), la empresa matriz de Google Alphabet (1,17 billones de dólares), Facebook (773 billones de dólares), Tencent (USD $734 mil millones).

Bitcoin ya está a punto de alcanzar la capitalización de gigantes como AliBaba y Tesla, ambos en la línea entre los USD $600 y 700 mil millones.

Ethereum entre los 75 activos con más valor

Por su parte, el mismo gráfico muestra que Ethereum es ahora el activo 75 más valioso del mundo, con una capitalización de mercado de más de  USD $130 mil millones, lo que lo lleva a superar a Sony (puesto 76), Citigroup (puesto 78) y Morgan Stanley (puesto 83).

Fuente: Asset Dash y Decrypt

Reporte de MRTabuas/ DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.