Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Un precio de 60.000 dólares estadounidenses predice un analista de Investing.com, que también se basó en una encuesta.

***

Bitcoin puede alcanzar los USD $ 60.000 en 2021, dice el analista de Investing.com, Jesse Cohen.  Se suma a lo dicho ayer por el analista de Bloomberg, Mike McGlone, quien piensa que este año llegará a USD $50.000.

Jesse Cohen, analista financiero senior de Investing.com, una importante publicación financiera, predijo que el aumento de Bitcoin será en la primera mitad de 2021.

Según Cohen, reseñado por Cointelegraph, el crecimiento de Bitcoin en 2021 será impulsado por el apoyo de inversores institucionales combinado con el “flujo de dinero ultrabarato que se inyecta en el sistema financiero global” por parte de bancos centrales globales como la Reserva Federal de los Estados Unidos:

“Después de un año récord en 2020 que lo vio saltar más del 300%, Bitcoin parece mantenerse fuerte en 2021 a medida que más compradores minoristas e institucionales de renombre ingresen al mercado […]

Para aquellos que ya están dentro, la estrategia establecida permanece para HODL (se refiere a conservar sus BTC). Los inversores novatos por primera vez han encontrado su camino hacia muchos activos de riesgo percibido, incluido Bitcoin”.

Los comentarios de Cohen se suman a una nueva encuesta relacionada con cripto realizada por Investing.com, según la cual el 63% de los encuestados en el Reino Unido planean comprar algo de Bitcoin en 2021. Más del 60% de los 800 encuestados también dijeron que creen que Bitcoin aumentará por encima de los USD $ 60.000 en 2021.

Sin embargo, Cohen expresó que existen muchas preocupaciones sobre el clima regulatorio circundante. “Con Bitcoin moviéndose hacia la corriente principal y captando una mayor atención, es probable que atraiga un mayor escrutinio de los reguladores en los Estados Unidos, Europa y Asia”.

El analista está particularmente preocupado por el impacto de la nueva administración presidencial de Estados Unidos. “Sin embargo, el camino a seguir puede no ser necesariamente tan sencillo después. Espero un retroceso”, agregó Cohen.

Mike McGlone: USD $ 50.000

El estratega senior de materias primas de Bloomberg, Mike McGlone, dijo ayer que Bitcoin se encuentra actualmente en un mercado alcista en consolidación, y 50.000 dólares estadounidenses es el nivel de “resistencia objetivo inicial”.

En su informe Crypto Outlook, referido ayer por DiarioBitcoin, dijo que Bitcoin está superando al resto del mercado y que USD $ 20.000 sería el nivel extremo de baja si ocurre algo similar a la caída de marzo de 2020.

El analista añade que la base de soporte de Bitcoin ha aumentado a USD $ 30.000 debido a la creciente cantidad de adopción institucional. El potencial de la criptomoneda más grande para convertirse en un activo de reserva global también está aumentando, dijo, superando los riesgos de falla.

Entre los factores macro clave que hablan a favor del mayor crecimiento de Bitcoin, McGlone apunta a “la marea creciente de liquidez global” y “la digitalización acelerada”.

Dijo en el informe:

“Las tasas de interés sin precedentes, el aumento de los niveles de deuda a PIB y la relajación cuantitativa global son fuertes vientos de cola para el precio del oro, pero la tecnología que avanza rápidamente está inclinando a los inversores hacia una mayor aceptación del recién llegado digital para evitar el riesgo de quedarse atrás”.

Añadió: “Sería ingenuo no esperar obstáculos en el camino con la nueva tecnología, pero a menos que el avance humano, la electrificación y la digitalización retrocedan, Bitcoin está listo para convertirse eventualmente en un digno sustituto del oro en las carteras de inversión”.

Fuentes: Cointelegraph, Decrypt y Bloomberg

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.