Por Gabriela Camero  

Se ha abierto el primer mercado físico de Bitcoin en Moscú, Rusia, cuando el gobierno recientemente ha desistido de sus intenciones de prohibir el uso de la criptomoneda.

***

La situación de Bitcoin en Rusia ha tenido bastantes altibajos en el pasado. Durante el año 2015 y comienzos de 2016, el gobierno estudiaba la opción de prohibir el uso de la criptomoneda en el país. Recientemente, esta postura ha cambiado de manera considerable y aunque Bitcoin todavía no es recibido con los brazos abiertos, no se ve una posible sanción en el futuro. El gobierno señaló que está armando un nuevo proyecto de ley que consideraría las criptomonedas como monedas extranjeras.

Este cambio en el panorama de Bitcoin en Rusia ha servido para la apertura del primer mercado de Bitcoin físico en Moscú.  Este mercado está abierto toda la semana, y su sede está localizada en Novy Arbat, 8 St. Por los momentos, los clientes solo pueden vender bitcoins, sin que se tenga la posibilidad de comprarlos. Según reporta Bankir.ru, todas las transacciones se llevan a cabo de forma privada.

Los dueños del servicio han trabajado previamente en el mercado de LocalBitcoins, bajo el nombre de BTC24pro. Si no hay inconvenientes, el equipo planea registrar oficialmente el mercado offline para evitar problemas con las autoridades.

Durante el día, la tasa de transacción es de 4%, mientras que durante la noche se incrementa a 10%.

Ahora mismo no se dispone de más información al respecto.

Fuente: coinfox

Traducción de Gabriela Camero

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.