Noticias Regulación 

Rusia va a considerar a Bitcoin como una “moneda extranjera”

El viceministro de finanzas ruso ha declarado que están armando un proyecto de ley para considerar a las criptomonedas como “monedas extranjeras”.

***

Una buena noticia para Bitcoin por fin en Rusia. El viceministro de finanzas ruso, Alexei Moiseev, ha declarado en una reciente entrevista para un periódico ruso que se está desarrollando una serie de regulaciones para permitir la compra y venta de criptomonedas de forma legal. Si bien las operaciones dentro de Rusia serían ilegales (como comprar productos con bitcoins o pagar por servicios), sí será posible convertir rublos a bitcoins y viceversa.

Moiseev ha dicho:

“Sí, es imposible emitir moneda extranjera en Rusia. Pero se puede comprar moneda extranjera, ponerla en su bolsillo e ir al extranjero. Por lo tanto, estamos trabajando actualmente en las definiciones precisas para el proyecto de ley, por lo cual será posible comprar o vender bitcoins “.

Sin embargo, la minería de Bitcoin en territorio ruso seguiría siendo ilegal.

“De acuerdo con la Constitución, la única moneda en el país es el rublo. Su único emisor es el Banco de Rusia. Por lo tanto, la emisión de cualquier otra moneda es ilegal”.

¿Qué opinan de esta noticia? ¿Seguirán el ejemplo otros países?

Fuente: CoinTelegraph

Advertisements
loading...

Suscríbete a nuestro boletín

* campo requerido

Related posts