Por M.E Martínez  

Microsoft cuenta en este momento con 9 episodios sobre distintos temas de tecnología actual y uno de ellos es sobre Blockchain.

***

Microsoft Explanimators son una serie de videos animados cortos, de ficción, con explicaciones sencillas de nivel introductorio sobre las nuevas tecnologías.

El quinto episodio es sobre Blockchain y cuenta con una narración futurista y espacial.

 

Explicando Blockchain

El quinto episodio de esta serie, enfocado en la tecnología de cadena de bloques, dura casi cuatro minutos, cuenta con una breve descripción llamativa que invita a ver el video:

Es hora de poner un poco de Blockchain en tu cerebro. Realice una aventura interestelar y descubra por qué Blockchain es la próxima frontera para la transformación digital en los negocios.

Cuenta la historia desde los tripulantes de una nave espacial que se enfrentan con Zorg, un extraterrestre que se apropia de un mundo minero. Ella le pregunta si tienen cómo mantener todas las especificidades que requiere mantener ese mundo (sistema eléctrico, administración de los robots mineros, etc.). Él se queda en ascuas. Entonces la capitana de la nave le explica cómo funciona Blockchain.  Entre las cosas, la capitana explica al extraterrestre: “Blockchain elimina la inestabilidad de trabajar con personas remotas o desconocidas…u otros seres”.

Asimismo, en el capítulo hacen mención específica a la tecnología de la compañía: Microsoft Coco Framework.

Presentamos el video aquí, puedes activar los subtítulos de YouTube en español si lo necesitas.

 

9 capítulos

Este entretenido proyecto hasta el momento ha lanzado 9 episodios entre los que también se encuentran videos sobre la cobótica, (nueva robótica), computación cuántica,  Inteligencia Artificial (AI) e Internet de las Cosas (IoT).  Todos ellos son hechos como narraciones ficcionales, por lo tanto puede ser vistos por gente de todas las edades y con poco conocimiento de estos temas. Una forma entretenida de aprenderlos.

 

Fuente: Microsoft

Versión de Mayi Eloísa Martínez/ DiarioBitcoin

Imagen de Microsoft

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.