Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La asociación entre Microsoft y Meta lleva las aplicaciones de Office 365 al Metaverso. Un conjunto de productos de Microsoft se presentará en el casco de Realidad Virtual de Meta.

***

  • Microsoft se asocia con Meta para llevar sus productos a la realidad virtual
  • Microsoft lleva Teams, Office, Windows y Xbox Cloud Gaming a los auriculares Meta’s Quest VR.
  • El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, lo llama la “oficina virtual del futuro”.

Parece ficción que dos compañías que han estado en competencia en muchos aspectos relacionados con la tecnología futura ahora hayan decidido unirse en planes en conjunto para el Metaverso.  Las empresas Microsoft y Meta informaron sobre su asociación en un proyecto relacionado con la realidad virtual. Eso comienza con Microsoft llevando sus servicios más importantes (Office, Windows, Teams e incluso Xbox Cloud Gaming) a los auriculares Meta’s Quest VR.

El primer actor del juego es Teams, la plataforma unificada de comunicación y colaboración que combina chat en el lugar de trabajo, reuniones de video, almacenamiento de archivos e integración de aplicaciones. Microsoft ve la oportunidad de llevar Teams y sus otras experiencias de productividad a un auricular VR, y Meta obtiene un socio clave en su gran plan de metaverso.

“Estamos trayendo una experiencia de reunión inmersiva de Microsoft Teams a Meta Quest para brindarles a las personas nuevas formas de conectarse entre sí”, dijo el CEO de Microsoft, Satya Nadella, durante el evento Meta Connect. “Pueden conectarse, compartir, colaborar como si estuvieran juntos en persona”.

“A medida que aumenta el trabajo en persona, queremos que todos tengan la capacidad de sentirse como si estuvieran presentes”, agregó el director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg.

Oficina del futuro

La experiencia de Teams con los nuevos auriculares Quest Pro y Quest 2 incluso incluirá la adaptación del sistema de avatar de Meta de Microsoft para Teams y Teams obteniendo soporte dentro de los propios Horizon Workrooms de Meta. “La gente podrá unirse a una reunión de Teams directamente desde Workrooms”, dijo Zuckerberg, durante el evento y añadió:

Creemos que esta experiencia entre dispositivos y pantallas será la base de la oficina virtual del futuro.

Esta oficina virtual del futuro no se tratará solo de reuniones. Microsoft trae Windows 365 a Quest, la plataforma de la compañía para transmitir versiones completas de Windows a los dispositivos.  Así, las conocidas aplicaciones de productividad de Microsoft, como Word, Excel, PowerPoint, Outlook y SharePoint, también estarán disponibles en Meta’s VR. Nadella agregó que la funcionalidad futura incluiría la capacidad de transmitir una computadora Windows Cloud a los auriculares de Meta.

Más aplicaciones

Además, las aplicaciones de administración de identidades y dispositivos móviles de nivel empresarial de Microsoft serán compatibles con los auriculares Quest y Quest Pro de Meta, dijo Nadella, lo que permitirá a las empresas administrar y asegurar los auriculares VR en sus redes corporativas tal como lo harían con computadoras o teléfonos.

“Con la llegada de Windows 365 a Quest, tendrá una nueva forma de transmitir de forma segura toda la experiencia de Windows, incluidas todas las aplicaciones, el contenido y la configuración personalizados en su dispositivo de realidad virtual con toda la potencia de Windows y las aplicaciones de Windows”, dijo Nadella.

Además señaló: “Estamos adoptando un enfoque para garantizar que nuestro software pueda beneficiar a los usuarios en todos sus dispositivos favoritos, y es por eso que estoy tan entusiasmado con lo que anunciamos hoy y cómo estamos reuniendo el poder de muchos de nuestros dispositivos más herramientas de productividad populares con los nuevos dispositivos VR que está anunciando”.

Microsoft también trae versiones 2D de sus aplicaciones de Office a Quest a través de su tecnología Progressive Web Apps (PWA). Estas no serán versiones 3D completas de Office diseñadas para VR, pero sí hay una búsqueda de integrar la realidad virtual en la empresa, por lo que seguramente estarán disponibles a futuro.

Incluso Xbox

Xbox Cloud Gaming también llegará a los auriculares Meta’s Quest VR, lo que permitirá a los suscriptores de Xbox Game Pass Ultimate transmitir juegos. No será tan inmersivo como una experiencia de realidad virtual nativa para los juegos de Xbox, pero podrá tomar un controlador de Xbox y jugarlos en una pantalla gigante proyectada dentro de un auricular Quest.

Vale señalar que estas dos empresas, junto a otras 34, formaron en junio la iniciativa “Metaverse Standards Forum”, la cual tiene el objetivo de fomentar estándares abiertos e interoperables para la realidad aumentada y virtual, geoespacial y tecnología 3D. Además de Microsoft y Meta están empresas como Epic Games, Adobe, NVIDIA, Sony, Unity y otras.

 

Fuentes: The Verge, Cointelegraph, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.