Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La idea tras esta alianza es llevar la marca Lego a los espacios virtuales, abriéndose lugar dentro de lo que ya muchos califican como el próximo paso en la evolución de la Internet.

***

  • Lego planea llevar la marca al metaverso
  • Se ha asociado con la productora de videojuegos Epic Games para el proyecto
  • Ambas compañías ya trabajaban previamente en un concepto relacionado con el metaverso

Lego Group, la empresa danesa de gran trayectoria fabricante de icónicos juguetes y figuras de colección, está lista para ingresar oficialmente al metaverso.

De acuerdo con informe publicado por Financial Timesy difundido por otros medios, la llegada de Lego al metaverso será gracias a una alianza con la compañía productora de videojuegos responsable de Fornite, Epic Games. En conjunto, ambas entidades desarrollarán un mundo virtual para llegar a nuevos mercados más allá de aquellos en los que ya incursiona.

Al respecto, el CEO de Lego, Niels Christiansen, aseguró que la idea es hacer un espacio para la icónica marca dentro del sector del metaverso, para que también sea reconocida en estos nuevos espacios, y agregó:

Sabemos muy bien cómo sumergir a los consumidores en el universo Lego en las tiendas. Estamos trabajando muy duro para crear esa sensación de entrar en el universo de la marca Lego también digitalmente.

Lego en el metaverso 

Vale destacar que esta no es la primera colaboración entre Lego y Epic Games para trabajar en una iniciativa centrada en el metaverso, ya que la icónica compañía financió por USD $2.000 millones junto con Sony a los creadores de Fornite en 2021, ya que la idea de estos últimos era crear una plataforma segura y protegida pensada para los niños.

En aquel momento, ambas compañías publicaron un comunicado en el que se lee:

The Lego Group y Epic Games combinarán su amplia experiencia para garantizar que esta próxima iteración de Internet esté diseñada desde el principio teniendo en cuenta el bienestar de los niños.

Puede que este nuevo anuncio de continuidad al plan previamente señalado. Pero a título individual, Lego ha estado contratando más personal para el desarrollo de software y experiencias digitales.

Siendo una de las marcas más reconocidas entre niños y adultos, con incidencia en la cultura popular, videojuegos, películas y fabricación de figuras, puede que con toda su experiencia Lego pueda crear una experiencia más inmersiva y atractiva que refresque la idea del metaverso, la cual a pesar de resultar muy atractiva aún no muestra cierto grado de desarrollo que resulte atractivo para el común denominador de los potenciales usuarios.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.