Por Hannah Pérez  

A pesar de las estrictas regulaciones para los activos digitales y la prohibición de NFT, el gobierno surcoreano está apostando en grande por el metaverso.

***

Corea del Sur está apostando en grande por la nueva moda tecnológica y planea gastar  unos USD $187 millones, o 223,7 wones surcoreanos, para crear un ecosistema metaverso.

El ministerio de tecnología de la información del país asiático anunció su compromiso de invertir la suma en la construcción de un amplio ecosistema de metaverso para respaldar el crecimiento del contenido digital y el crecimiento corporativo dentro del país. En un comunicado, el Ministerio de TIC, Ciencia y Planificación Futura dijo que el objetivo es nutrir a jóvenes expertos en el metaverso y crear un ecosistema empresarial favorable en torno al concepto.

Es importante crear un ecosistema de metaverso de clase mundial como punto de partida para fomentar intensamente una nueva industria hiperconectada, dijo Park Yungyu, jefe de comunicación y política del ministerio, según citó el medio Blockworks.

Corea del Sur apuesta en grande por el metaverso

De acuerdo con Business Insider, la agencia gubernamental detalló una serie de objetivos para el proyecto, siendo el primero la creación de un metaverso expandido. Se espera que la plataforma metaverso albergue actividades creativas orientadas a la comunidad, un concurso de desarrolladores de metaversos y un hackatón.

Según la declaración del ministerio traducida por los canales de noticias, los creadores de contenido obtendrán apoyo de la estrategia al tiempo que se organizará hackatones y otros eventos para desarrolladores destinados a fomentar la comunidad de entusiastas virtuales.

Como tal, el gobierno espera que el desarrollo de un mundo virtual nacional ayude a impulsar el crecimiento de la industria educativa, los medios y las ciudades de Corea del Sur. Con esta finalidad, el ministerio indicó en el comunicado que también contempla la formación de leyes y sistemas regulatorios favorables para fomentar el metaverso.

La inversión es parte del “Nuevo Trato Digital” de Corea del Sur, un conjunto de políticas que tienen como objetivo ayudar a desarrollar tecnologías digitales emergentes como el metaverso y las plataformas de inteligencia artificial, indicó Yungyu.

Seúl planea convertirse en la primera ciudad metaversa

Esta no es la primera vez que el gobierno surcoreano muestra interés por el metaverso. De hecho, las declaraciones más recientes reiteran los esfuerzos anunciados previamente por el país.

En enero, el ministerio ya había declarado que el metaverso tiene el potencial de crear 1,5 millones de puestos de trabajo. El organismo también había adelantado planes de producir más de 40.000 profesionales que se especialicen en el espacio naciente.

Los comentarios surgieron poco después de que el Gobierno Metropolitano de Seúl anunciara en noviembre su objetivo de convertirse en la primera ciudad importante en ingresar al metaverso. El alcalde de la capital, Oh Se-hoon, informó en ese momento que Seúl tiene como meta crear un metaverso para 2023 donde los ciudadanos puedan tratar quejas y consultas civiles de forma virtual.

Utilizando cascos de realidad virtual, los ciudadanos podrían visitar un ayuntamiento virtual como avatares en lugar de tener que ir en la vida real. También podrán acudir virtualmente a las principales atracciones turísticas de Seúl, así como a los festivales representativos de la capital. El sistema incluiría todas las áreas de la administración municipal: el servicio económico, cultural, turístico, educativo y cívico. 

El esfuerzo nacional de innovación podría representar un cambio en las políticas sobre los activos digitales. Actualmente, Corea del Sur tiene una de las regulaciones más estrictas para las criptomonedas. El país tampoco permite el uso de tokens no fungibles (NFT) en los videojuegos y prohíbe la emisión de tokens, ambos elementos estrechamente asociados con el metaverso.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.